Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
Descripción del Articulo
Esta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante en el este proceso.OBJETIVO general determinar el conocimiento de los prof...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TDAH Música Musicoterapia Inclusión Intervención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| id |
RUNF_385e7468d1666ce8d8c9bd66186d1025 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3142 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Parra Reyes, Belkis DavidRodríguez Fernández, Doris Melissa2019-05-15T20:43:51Z2019-05-15T20:43:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/3142Esta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante en el este proceso.OBJETIVO general determinar el conocimiento de los profesores del colegio “Nova Ingenieros School SAC” sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH”, y como específicos determinar el nivel de conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH; determinar la percepción de los profesores sobre la musicoterapia como estrategia de aprendizaje en el proceso educativo de niños con TDAH; y determinar la actitud de estos sobre la musicoterapia en la inclusión educativo de niños con TDAH.METODOLOGÍA enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, corte transversal y diseño no experimental.RESULTADOS . Más de la mitad de los encuestados (78,4%) , trabajó con niños (TDHA), por lo que el número de sujetos que nunca trabajó fue reducido (20,6%). Cuando se les preguntó acerca de tener formación para trabajar con Educación Especial sólo el 22,7% respondió afirmativamente y 76,3% negativamente..Los valores nos llevan a deducir que los profesores del colegio evaluado, concuerdan que la musicoterapia es una herramienta pedagógica adecuada para los niños con TDAH, que beneficia el desarrollo y el aprendizaje.Se CONCLUYE que existen alternativas que los docentes pueden tener en esta área, por lo que es importante tener la noción de la existencia de estas para una intervención eficaces en el proceso de enseñanza ,aprendizaje y en la mediación de comportamientos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVTDAHMúsicaMusicoterapiaInclusiónIntervenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAHinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de LenguajeTecnología Médica en la especialidad de Terapia de LenguajeUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología MédicaFacultad de Tecnología Médica - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0001-8763-330X40284575https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis916056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf1330336https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/1/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf76dfbb3ef3496c45a8b6c15fdf841500MD51open accessTEXTUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain144497https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/2/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt7f9b848b0e147a1ac8e0c7276ec5e260MD52open accessTHUMBNAILUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8641https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/3/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgf41ff1ecf24b2ad90b0cdf86a5506c79MD53open access20.500.13084/3142oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/31422024-09-27 21:11:19.18open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH |
| title |
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH |
| spellingShingle |
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH Rodríguez Fernández, Doris Melissa TDAH Música Musicoterapia Inclusión Intervención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| title_short |
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH |
| title_full |
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH |
| title_fullStr |
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH |
| title_full_unstemmed |
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH |
| title_sort |
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH |
| author |
Rodríguez Fernández, Doris Melissa |
| author_facet |
Rodríguez Fernández, Doris Melissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Parra Reyes, Belkis David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Fernández, Doris Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TDAH Música Musicoterapia Inclusión Intervención |
| topic |
TDAH Música Musicoterapia Inclusión Intervención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| description |
Esta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante en el este proceso.OBJETIVO general determinar el conocimiento de los profesores del colegio “Nova Ingenieros School SAC” sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH”, y como específicos determinar el nivel de conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH; determinar la percepción de los profesores sobre la musicoterapia como estrategia de aprendizaje en el proceso educativo de niños con TDAH; y determinar la actitud de estos sobre la musicoterapia en la inclusión educativo de niños con TDAH.METODOLOGÍA enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, corte transversal y diseño no experimental.RESULTADOS . Más de la mitad de los encuestados (78,4%) , trabajó con niños (TDHA), por lo que el número de sujetos que nunca trabajó fue reducido (20,6%). Cuando se les preguntó acerca de tener formación para trabajar con Educación Especial sólo el 22,7% respondió afirmativamente y 76,3% negativamente..Los valores nos llevan a deducir que los profesores del colegio evaluado, concuerdan que la musicoterapia es una herramienta pedagógica adecuada para los niños con TDAH, que beneficia el desarrollo y el aprendizaje.Se CONCLUYE que existen alternativas que los docentes pueden tener en esta área, por lo que es importante tener la noción de la existencia de estas para una intervención eficaces en el proceso de enseñanza ,aprendizaje y en la mediación de comportamientos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-15T20:43:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-15T20:43:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3142 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3142 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/1/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/2/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/3/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
76dfbb3ef3496c45a8b6c15fdf841500 7f9b848b0e147a1ac8e0c7276ec5e260 f41ff1ecf24b2ad90b0cdf86a5506c79 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1820062774402744320 |
| score |
13.890295 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).