Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH

Descripción del Articulo

Esta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante en el este proceso.OBJETIVO general determinar el conocimiento de los prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Fernández, Doris Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TDAH
Música
Musicoterapia
Inclusión
Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id RUNF_385e7468d1666ce8d8c9bd66186d1025
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3142
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Parra Reyes, Belkis DavidRodríguez Fernández, Doris Melissa2019-05-15T20:43:51Z2019-05-15T20:43:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/3142Esta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante en el este proceso.OBJETIVO general determinar el conocimiento de los profesores del colegio “Nova Ingenieros School SAC” sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH”, y como específicos determinar el nivel de conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH; determinar la percepción de los profesores sobre la musicoterapia como estrategia de aprendizaje en el proceso educativo de niños con TDAH; y determinar la actitud de estos sobre la musicoterapia en la inclusión educativo de niños con TDAH.METODOLOGÍA enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, corte transversal y diseño no experimental.RESULTADOS . Más de la mitad de los encuestados (78,4%) , trabajó con niños (TDHA), por lo que el número de sujetos que nunca trabajó fue reducido (20,6%). Cuando se les preguntó acerca de tener formación para trabajar con Educación Especial sólo el 22,7% respondió afirmativamente y 76,3% negativamente..Los valores nos llevan a deducir que los profesores del colegio evaluado, concuerdan que la musicoterapia es una herramienta pedagógica adecuada para los niños con TDAH, que beneficia el desarrollo y el aprendizaje.Se CONCLUYE que existen alternativas que los docentes pueden tener en esta área, por lo que es importante tener la noción de la existencia de estas para una intervención eficaces en el proceso de enseñanza ,aprendizaje y en la mediación de comportamientos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVTDAHMúsicaMusicoterapiaInclusiónIntervenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAHinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de LenguajeTecnología Médica en la especialidad de Terapia de LenguajeUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología MédicaFacultad de Tecnología Médica - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0001-8763-330X40284575https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis916056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf1330336https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/1/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf76dfbb3ef3496c45a8b6c15fdf841500MD51open accessTEXTUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain144497https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/2/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt7f9b848b0e147a1ac8e0c7276ec5e260MD52open accessTHUMBNAILUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_RODRÍGUEZ_FENÁNDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8641https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/3/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgf41ff1ecf24b2ad90b0cdf86a5506c79MD53open access20.500.13084/3142oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/31422024-09-27 21:11:19.18open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
title Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
spellingShingle Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
Rodríguez Fernández, Doris Melissa
TDAH
Música
Musicoterapia
Inclusión
Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
title_full Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
title_fullStr Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
title_full_unstemmed Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
title_sort Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
author Rodríguez Fernández, Doris Melissa
author_facet Rodríguez Fernández, Doris Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Parra Reyes, Belkis David
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Fernández, Doris Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TDAH
Música
Musicoterapia
Inclusión
Intervención
topic TDAH
Música
Musicoterapia
Inclusión
Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description Esta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante en el este proceso.OBJETIVO general determinar el conocimiento de los profesores del colegio “Nova Ingenieros School SAC” sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH”, y como específicos determinar el nivel de conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH; determinar la percepción de los profesores sobre la musicoterapia como estrategia de aprendizaje en el proceso educativo de niños con TDAH; y determinar la actitud de estos sobre la musicoterapia en la inclusión educativo de niños con TDAH.METODOLOGÍA enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, corte transversal y diseño no experimental.RESULTADOS . Más de la mitad de los encuestados (78,4%) , trabajó con niños (TDHA), por lo que el número de sujetos que nunca trabajó fue reducido (20,6%). Cuando se les preguntó acerca de tener formación para trabajar con Educación Especial sólo el 22,7% respondió afirmativamente y 76,3% negativamente..Los valores nos llevan a deducir que los profesores del colegio evaluado, concuerdan que la musicoterapia es una herramienta pedagógica adecuada para los niños con TDAH, que beneficia el desarrollo y el aprendizaje.Se CONCLUYE que existen alternativas que los docentes pueden tener en esta área, por lo que es importante tener la noción de la existencia de estas para una intervención eficaces en el proceso de enseñanza ,aprendizaje y en la mediación de comportamientos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-15T20:43:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-15T20:43:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3142
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3142
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/1/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/2/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3142/3/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ_FEN%c3%81NDEZ_DORIS_MELISSA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76dfbb3ef3496c45a8b6c15fdf841500
7f9b848b0e147a1ac8e0c7276ec5e260
f41ff1ecf24b2ad90b0cdf86a5506c79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1820062774402744320
score 13.890295
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).