Calidad de servicio y satisfacción del huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo conocer la relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, Distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021. El diseño de investigación seleccionado fue no experimental, de corte correlacional, la muestra est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo empresarial Calidad de servicio Satisfacción del huésped https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNF_35bda19ab87b8179deca3943991feff8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8224 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021 Zegarra Caruajulca, Milagros Alejandra Desarrollo empresarial Calidad de servicio Satisfacción del huésped https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021 |
author |
Zegarra Caruajulca, Milagros Alejandra |
author_facet |
Zegarra Caruajulca, Milagros Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montero Chepe, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Caruajulca, Milagros Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo empresarial Calidad de servicio Satisfacción del huésped |
topic |
Desarrollo empresarial Calidad de servicio Satisfacción del huésped https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo conocer la relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, Distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021. El diseño de investigación seleccionado fue no experimental, de corte correlacional, la muestra estuvo conformada por 217 huéspedes; así mismo, la técnica utilizada ha sido la encuesta y cuyo instrumento fue un cuestionario con escala de Likert tanto para la variable de Calidad de Servicio como para la de Satisfacción, además dicho cuestionario fue validado por especialistas en el tema. El aporte del estudio es que se pudo determinar que existe relación significativa entre Calidad de Servicio y la Satisfacción del Huésped en el hotel Limamar 3 estrellas, Distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021, con Rho de Spearman de 0,725 lo cual manifestó una correlación positiva alta y con un nivel de significancia bilateral de p= 0.001 menor que 0.05. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-06T16:47:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-06T16:47:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8224 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8224 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8224/1/UNFV_FA_Zegarra_Caruajulca_Milagros_Titulo_profesional_2023.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8224/2/REPORTE.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8224/3/formulario_autorizacion.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8224/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdb509e3f12f6da60c60d98fca0fe572 3ccd2141ef2e6866798ee5c9f4a4c391 54e41faa8919c7b464852d633e617134 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1835282608175448064 |
spelling |
Montero Chepe, Jorge EnriqueZegarra Caruajulca, Milagros Alejandra2024-02-06T16:47:39Z2024-02-06T16:47:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/8224La presente investigación tuvo por objetivo conocer la relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, Distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021. El diseño de investigación seleccionado fue no experimental, de corte correlacional, la muestra estuvo conformada por 217 huéspedes; así mismo, la técnica utilizada ha sido la encuesta y cuyo instrumento fue un cuestionario con escala de Likert tanto para la variable de Calidad de Servicio como para la de Satisfacción, además dicho cuestionario fue validado por especialistas en el tema. El aporte del estudio es que se pudo determinar que existe relación significativa entre Calidad de Servicio y la Satisfacción del Huésped en el hotel Limamar 3 estrellas, Distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021, con Rho de Spearman de 0,725 lo cual manifestó una correlación positiva alta y con un nivel de significancia bilateral de p= 0.001 menor que 0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVDesarrollo empresarialCalidad de servicioSatisfacción del huéspedhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del huésped en el Hotel Limamar 3 estrellas, distrito de San Martin de Porres, Lima-Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de TurismoAdministración de TurismoUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administración72159261https://orcid.org/0000-0001-6810-4031https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis014096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOncevay Espinoza, FelicianoCalderon Carhuaz, Ruben NiltonGhiglino Salazar, GianninaORIGINALUNFV_FA_Zegarra_Caruajulca_Milagros_Titulo_profesional_2023.pdfUNFV_FA_Zegarra_Caruajulca_Milagros_Titulo_profesional_2023.pdfZegarra Caruajulca, Milagros Alejandra (FA - Título profesional)application/pdf1727780https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8224/1/UNFV_FA_Zegarra_Caruajulca_Milagros_Titulo_profesional_2023.pdfbdb509e3f12f6da60c60d98fca0fe572MD51open accessREPORTE.pdfREPORTE.pdfReporte de similitudapplication/pdf392202https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8224/2/REPORTE.pdf3ccd2141ef2e6866798ee5c9f4a4c391MD52metadata only accessformulario_autorizacion.pdfformulario_autorizacion.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf1378284https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8224/3/formulario_autorizacion.pdf54e41faa8919c7b464852d633e617134MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8224/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/8224oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/82242025-05-26 19:53:42.414open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.888516 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).