Influencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora del idioma inglés en el nivel secundaria

Descripción del Articulo

Objetivo: El propósito de esta investigación es establecer cómo las estrategias de lectura influyen en la comprensión lectora del idioma Inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio 7035 Leoncio Prado del distrito de San Juan de Miraflores, Lima Metropolitana 2020.Método: Este estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Chuquija, Evelyn Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Estudiantes de secundaria
Comprensión lectora
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El propósito de esta investigación es establecer cómo las estrategias de lectura influyen en la comprensión lectora del idioma Inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio 7035 Leoncio Prado del distrito de San Juan de Miraflores, Lima Metropolitana 2020.Método: Este estudio implicó desarrollar una investigación básica o sustantiva, de nivel descriptivo- explicativo y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 33 estudiantes de tercer año de secundaria. Resultados: En los resultados descriptivos e inferenciales se ha observado una influencia significativa del uso de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del idioma Inglés. Es decir, si hubo mejoría en los resultados del antes con respecto al después en el test de comprensión lectora luego de que los estudiantes aplicaron las estrategias de lectura en el segundo momento, por lo que 22 de 33 estudiantes mejoraron a un nivel de significancia del p<0,002. Hubo mejora para el 67% de los estudiantes. Conclusión: Las estrategias de lectura influyen en la comprensión lectora del idioma Inglés de los estudiantes de tercer año de secundaria del colegio 7035 Leoncio Prado, del distrito de San Juan de Miraflores, Lima Metropolitana 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).