Motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón - San Martín de Pangoa 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón, por lo tanto, se espera que la investigación aporte y sea iluminadora para futuros proyectos, en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje (Educación secundaria) Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón, por lo tanto, se espera que la investigación aporte y sea iluminadora para futuros proyectos, en aras de mejorar la educación por el bien del país ejercitando e incrementando el uso de estrategias para motivar a los estudiantes, se espera también que el estudio influya en los docentes y comunidad educativa para la realización de actividades en donde los estudiantes puedan expresarse a través del idioma del inglés, reforzando lo aprendido en las aulas de clases. Por otro lado, se busca concientizar a los maestros sobre la importancia del proceso enseñanza del idioma inglés del estudiante y cómo esto repercute en su aprendizaje. Este trabajo contiene la realización de una matriz de evaluación de la aplicabilidad de las variables motivación y el aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes, se utilizó una matriz en la que se evidenció una relación moderada entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. La muestra de estudio estuvo formada por estudiantes del Cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón, que hacen un total de 122 estudiantes. La presente investigación tiene un diseño descriptivo – correlacional, empleándose para el recojo de información el cuestionario; el mismo que fue sometido a prueba de validación y confiabilidad (0,087) Alfa de Cronbach y se dispuso que se validará la propuesta de los instrumentos en su constructo a través de juicio de expertos, luego de su conformidad se pudo confirmar nuestra hipótesis planteada “Existe correlación moderada Rho de Speraman de 446 significativa entre el motivación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).