Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, está referido a una adolescente de 17 años de edad estudiante de 4to de media que presenta ansiedad social. Se realiza una evaluación y un abordaje cognitivo conductual bajo el diseño experimental de caso único multicondicional ABA, con el objetivo de lograr que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Conde Omar Josué
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:adolescente
fobia social
terapia cognitivo conductual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id RUNF_2039396f9d8dcf1d03b2c7059d38b514
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3442
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Montes de Oca Serpa, Jesús HugoAguilar Conde Omar Josué2019-08-13T23:33:20Z2019-08-13T23:33:20Z2019-05-11https://hdl.handle.net/20.500.13084/3442El presente trabajo de investigación, está referido a una adolescente de 17 años de edad estudiante de 4to de media que presenta ansiedad social. Se realiza una evaluación y un abordaje cognitivo conductual bajo el diseño experimental de caso único multicondicional ABA, con el objetivo de lograr que la adolescente sea capaz de afrontar situaciones de interacción social efectiva y satisfactoria, con pensamientos y emociones saludables. Los instrumentos para la toma de datos son los autoregistros, historia psicológica, además de instrumentos como cuestionario de personalidad de Eysenck, lista de chequeo de habilidades sociales de Arnold Goldstein, registro de opiniones, forma A, test de pensamientos automáticos y la escala de ansiedad estado-rasgo de Spielberger, C.D., Gorsuch, R.L. y Lushene, R.E. (STAI). Los resultados demuestran una mejoría en relación con los pensamientos que le causan ansiedad y una disminución de las respuestas de evitación, según los registros semanales durante la intervención este estudio de caso de fobia social.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVadolescentefobia socialterapia cognitivo conductualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Terapia Cognitivo ConductualTerapia Cognitivo ConductualUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Psicología - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-6529-671706601494https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico313269https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadapplication/pdf535056https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3442/1/bitstream_1pdf6ae4ee22eaf905e292f44b772629c06eMD51open accesstext/plain80169https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3442/2/bitstream_2txtfc093c4af35f9e4768c7657358e30ddcMD52open accessimage/jpeg8423https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3442/3/bitstream_3jpegb24ebbd01b82dd205de7f284ce2826feMD53open access20.500.13084/3442oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34422025-09-01 04:56:24.433metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 años
title Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 años
spellingShingle Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 años
Aguilar Conde Omar Josué
adolescente
fobia social
terapia cognitivo conductual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 años
title_full Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 años
title_fullStr Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 años
title_full_unstemmed Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 años
title_sort Intervencion cognitivo conductual para la ansiedad social en una adolescente de 17 años
author Aguilar Conde Omar Josué
author_facet Aguilar Conde Omar Josué
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Conde Omar Josué
dc.subject.es_PE.fl_str_mv adolescente
fobia social
terapia cognitivo conductual
topic adolescente
fobia social
terapia cognitivo conductual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description El presente trabajo de investigación, está referido a una adolescente de 17 años de edad estudiante de 4to de media que presenta ansiedad social. Se realiza una evaluación y un abordaje cognitivo conductual bajo el diseño experimental de caso único multicondicional ABA, con el objetivo de lograr que la adolescente sea capaz de afrontar situaciones de interacción social efectiva y satisfactoria, con pensamientos y emociones saludables. Los instrumentos para la toma de datos son los autoregistros, historia psicológica, además de instrumentos como cuestionario de personalidad de Eysenck, lista de chequeo de habilidades sociales de Arnold Goldstein, registro de opiniones, forma A, test de pensamientos automáticos y la escala de ansiedad estado-rasgo de Spielberger, C.D., Gorsuch, R.L. y Lushene, R.E. (STAI). Los resultados demuestran una mejoría en relación con los pensamientos que le causan ansiedad y una disminución de las respuestas de evitación, según los registros semanales durante la intervención este estudio de caso de fobia social.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-13T23:33:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-13T23:33:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3442
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3442
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3442/1/bitstream_1pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3442/2/bitstream_2txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3442/3/bitstream_3jpeg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ae4ee22eaf905e292f44b772629c06e
fc093c4af35f9e4768c7657358e30ddc
b24ebbd01b82dd205de7f284ce2826fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259298590130176
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).