La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el distrito de Lima, en el año 2016, cuyo título es: La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito de Lima elecciones presidenciales 2016; es un estudio que se plantea la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia de la propaganda electo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propaganda Electoral Electorado Candidatos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNF_14707abc7a17693809aed01a6255f4b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2717 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016 |
title |
La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016 |
spellingShingle |
La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016 Palomino Paz, Lilly Del Pilar Propaganda Electoral Electorado Candidatos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016 |
title_full |
La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016 |
title_fullStr |
La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016 |
title_full_unstemmed |
La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016 |
title_sort |
La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016 |
author |
Palomino Paz, Lilly Del Pilar |
author_facet |
Palomino Paz, Lilly Del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manrique Suárez, Luis Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Paz, Lilly Del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propaganda Electoral Electorado Candidatos |
topic |
Propaganda Electoral Electorado Candidatos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó en el distrito de Lima, en el año 2016, cuyo título es: La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito de Lima elecciones presidenciales 2016; es un estudio que se plantea la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia de la propaganda electoral en el electorado del distrito de Lima en el año 2016? . Este trabajo se divide en capítulos, en el primer capítulo, se aborda la descripción del proyecto, en el segundo capítulo se estudia el marco teórico de la propaganda electoral, en el tercero se plantea la metodología utilizada para el estudio de la propaganda electoral en el Perú, en el cuarto se analiza la influencia de la propaganda electoral en el distrito de Lima en el año 2016 a partir del análisis de la información y de la aplicación del instrumento de recolección de datos. Se concluye que uno de los medios de comunicación más utilizado en la el transmisión de propaganda electoral para influir en el electorado del distrito de Lima fue la televisión seguida de la radio, la prensa escrita, internet, los medios de comunicación gráficos (afiches, los panfletos, las pancartas, banderolas, otros,), se hizo uso de las redes sociales como el , Facebook, YouTube, MySpace, Twitter, watts App, Messenger, Aplicación Web chat las redes sociales Instagram , el Snapchat, Tumblr, Instagram han sido más utilizados por los millennials, población joven en edad de votar. Los dos candidatos, Pedro Pablo Kuczynski Godar y la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi hicieron uso de los medios de comunicación de diferentes maneras para llegar a la mayor cantidad de electores, como el uso de las redes sociales, los SMS, los Twitter, el Facebook, entre los más utilizados |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-15T16:48:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-15T16:48:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2717 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2717 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/1/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/2/license_rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/3/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/4/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/5/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b12fb43a7154ffba371b8713c80f9f67 df76b173e7954a20718100d078b240a8 70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6 a7cfaaf6fa064df657c69bf738995c46 cf831e46a4b8a1c016b355b941a2273e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1837185162232725504 |
spelling |
Manrique Suárez, Luis HumbertoPalomino Paz, Lilly Del Pilar2019-02-15T16:48:49Z2019-02-15T16:48:49Z2018https://hdl.handle.net/20.500.13084/2717La presente investigación se realizó en el distrito de Lima, en el año 2016, cuyo título es: La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito de Lima elecciones presidenciales 2016; es un estudio que se plantea la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia de la propaganda electoral en el electorado del distrito de Lima en el año 2016? . Este trabajo se divide en capítulos, en el primer capítulo, se aborda la descripción del proyecto, en el segundo capítulo se estudia el marco teórico de la propaganda electoral, en el tercero se plantea la metodología utilizada para el estudio de la propaganda electoral en el Perú, en el cuarto se analiza la influencia de la propaganda electoral en el distrito de Lima en el año 2016 a partir del análisis de la información y de la aplicación del instrumento de recolección de datos. Se concluye que uno de los medios de comunicación más utilizado en la el transmisión de propaganda electoral para influir en el electorado del distrito de Lima fue la televisión seguida de la radio, la prensa escrita, internet, los medios de comunicación gráficos (afiches, los panfletos, las pancartas, banderolas, otros,), se hizo uso de las redes sociales como el , Facebook, YouTube, MySpace, Twitter, watts App, Messenger, Aplicación Web chat las redes sociales Instagram , el Snapchat, Tumblr, Instagram han sido más utilizados por los millennials, población joven en edad de votar. Los dos candidatos, Pedro Pablo Kuczynski Godar y la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi hicieron uso de los medios de comunicación de diferentes maneras para llegar a la mayor cantidad de electores, como el uso de las redes sociales, los SMS, los Twitter, el Facebook, entre los más utilizadosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPropaganda ElectoralElectoradoCandidatoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoDoctoradoEscuela Universitaria de Post Grado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0003-2025-952215651129https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdfPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdfapplication/pdf1978169https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/1/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdfb12fb43a7154ffba371b8713c80f9f67MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdf.txtPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdf.txtExtracted texttext/plain187607https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/4/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdf.txta7cfaaf6fa064df657c69bf738995c46MD54open accessTHUMBNAILPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdf.jpgPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10263https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/5/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdf.jpgcf831e46a4b8a1c016b355b941a2273eMD55open access20.500.13084/2717oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/27172025-07-01 17:27:54.976open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).