La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el distrito de Lima, en el año 2016, cuyo título es: La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito de Lima elecciones presidenciales 2016; es un estudio que se plantea la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia de la propaganda electo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Paz, Lilly Del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propaganda Electoral
Electorado
Candidatos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNF_14707abc7a17693809aed01a6255f4b3
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2717
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016
title La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016
spellingShingle La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016
Palomino Paz, Lilly Del Pilar
Propaganda Electoral
Electorado
Candidatos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016
title_full La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016
title_fullStr La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016
title_full_unstemmed La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016
title_sort La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016
author Palomino Paz, Lilly Del Pilar
author_facet Palomino Paz, Lilly Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Suárez, Luis Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Paz, Lilly Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propaganda Electoral
Electorado
Candidatos
topic Propaganda Electoral
Electorado
Candidatos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó en el distrito de Lima, en el año 2016, cuyo título es: La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito de Lima elecciones presidenciales 2016; es un estudio que se plantea la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia de la propaganda electoral en el electorado del distrito de Lima en el año 2016? . Este trabajo se divide en capítulos, en el primer capítulo, se aborda la descripción del proyecto, en el segundo capítulo se estudia el marco teórico de la propaganda electoral, en el tercero se plantea la metodología utilizada para el estudio de la propaganda electoral en el Perú, en el cuarto se analiza la influencia de la propaganda electoral en el distrito de Lima en el año 2016 a partir del análisis de la información y de la aplicación del instrumento de recolección de datos. Se concluye que uno de los medios de comunicación más utilizado en la el transmisión de propaganda electoral para influir en el electorado del distrito de Lima fue la televisión seguida de la radio, la prensa escrita, internet, los medios de comunicación gráficos (afiches, los panfletos, las pancartas, banderolas, otros,), se hizo uso de las redes sociales como el , Facebook, YouTube, MySpace, Twitter, watts App, Messenger, Aplicación Web chat las redes sociales Instagram , el Snapchat, Tumblr, Instagram han sido más utilizados por los millennials, población joven en edad de votar. Los dos candidatos, Pedro Pablo Kuczynski Godar y la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi hicieron uso de los medios de comunicación de diferentes maneras para llegar a la mayor cantidad de electores, como el uso de las redes sociales, los SMS, los Twitter, el Facebook, entre los más utilizados
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-15T16:48:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-15T16:48:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2717
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2717
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/1/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/2/license_rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/3/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/4/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/5/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b12fb43a7154ffba371b8713c80f9f67
df76b173e7954a20718100d078b240a8
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
a7cfaaf6fa064df657c69bf738995c46
cf831e46a4b8a1c016b355b941a2273e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1837185162232725504
spelling Manrique Suárez, Luis HumbertoPalomino Paz, Lilly Del Pilar2019-02-15T16:48:49Z2019-02-15T16:48:49Z2018https://hdl.handle.net/20.500.13084/2717La presente investigación se realizó en el distrito de Lima, en el año 2016, cuyo título es: La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito de Lima elecciones presidenciales 2016; es un estudio que se plantea la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia de la propaganda electoral en el electorado del distrito de Lima en el año 2016? . Este trabajo se divide en capítulos, en el primer capítulo, se aborda la descripción del proyecto, en el segundo capítulo se estudia el marco teórico de la propaganda electoral, en el tercero se plantea la metodología utilizada para el estudio de la propaganda electoral en el Perú, en el cuarto se analiza la influencia de la propaganda electoral en el distrito de Lima en el año 2016 a partir del análisis de la información y de la aplicación del instrumento de recolección de datos. Se concluye que uno de los medios de comunicación más utilizado en la el transmisión de propaganda electoral para influir en el electorado del distrito de Lima fue la televisión seguida de la radio, la prensa escrita, internet, los medios de comunicación gráficos (afiches, los panfletos, las pancartas, banderolas, otros,), se hizo uso de las redes sociales como el , Facebook, YouTube, MySpace, Twitter, watts App, Messenger, Aplicación Web chat las redes sociales Instagram , el Snapchat, Tumblr, Instagram han sido más utilizados por los millennials, población joven en edad de votar. Los dos candidatos, Pedro Pablo Kuczynski Godar y la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi hicieron uso de los medios de comunicación de diferentes maneras para llegar a la mayor cantidad de electores, como el uso de las redes sociales, los SMS, los Twitter, el Facebook, entre los más utilizadosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPropaganda ElectoralElectoradoCandidatoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La propaganda electoral y su influencia en el electorado del distrito Lima, elecciones presidenciales 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoDoctoradoEscuela Universitaria de Post Grado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0003-2025-952215651129https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdfPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdfapplication/pdf1978169https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/1/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdfb12fb43a7154ffba371b8713c80f9f67MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdf.txtPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdf.txtExtracted texttext/plain187607https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/4/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdf.txta7cfaaf6fa064df657c69bf738995c46MD54open accessTHUMBNAILPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdf.jpgPALOMINO PAZ LILLY DEL PILAR - DOCTORADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10263https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2717/5/PALOMINO%20%20PAZ%20%20LILLY%20%20DEL%20%20PILAR%20-%20DOCTORADO.pdf.jpgcf831e46a4b8a1c016b355b941a2273eMD55open access20.500.13084/2717oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/27172025-07-01 17:27:54.976open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).