Seguridad operacional 2022 propuesta de mejora de la norma técnica complementaria 001-2015 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones
Descripción del Articulo
En el presente informe titulado: Seguridad Operacional de las aeronaves pilotadas a distancia en el Perú 2021: propuesta de mejora de la Norma Técnica Complementaria001 – 2015. Doy a conocer mis aportes de mi experiencia profesional como Administradora Publica para la Dirección General de Aeronáutic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo empresarial Aeronaves piloteadas a distancia Seguridad operacional Norma Técnica Complementaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | En el presente informe titulado: Seguridad Operacional de las aeronaves pilotadas a distancia en el Perú 2021: propuesta de mejora de la Norma Técnica Complementaria001 – 2015. Doy a conocer mis aportes de mi experiencia profesional como Administradora Publica para la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Institución en la cual colaboré para la realización de la NTC 001-2015. Y presento este Informe cuyo objetivo es aportar nuevos requisitos y limitaciones a la actual norma Técnica Complementaria 001-2015 con el propósito de garantizar la seguridad operacional de todos los demás usuarios del espacio aéreo, así como la seguridad de las personas y los bienes en tierra.Teniendo como objetivo General: Aportar esta propuesta de mejora de la NormaTécnicaComplementaria Nº 001-2015 emitida por la Dirección General de AeronáuticaCivil, recomendaciones que puedan implementarse a esta Norma Técnica Complementaria para que se establezcan requisitos más completos con el fin de garantizar la seguridad operacional antes las operaciones de las Aeronaves Pilotadasa Distancia para salvaguardar la seguridad operacional de todos los demás usuarios del espacio aéreo así como la seguridad de las personas y bienes en tierra. Se concluye que esta propuesta pondrá mayor formalidad y seguridad para las operaciones de RPAS de uso civil, evitar accidentes y proteger a terceras personas ypropiedades en tierra como en vuelo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).