Percepción de los usuarios sobre la atención de los tecnólogos médicos en el área de radiología en establecimientos de primer nivel de atención de salud de Lima Sur 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la percepción que tienen los usuarios sobre la atención de los tecnólogos médicos en radiología en establecimientos de primer nivel de atención de salud de Lima sur. El presente estudio fue de tipo descriptivo, de enfoque observacional y el diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Huanca, José Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Tecnólogo médico
Primer nivel de atención de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la percepción que tienen los usuarios sobre la atención de los tecnólogos médicos en radiología en establecimientos de primer nivel de atención de salud de Lima sur. El presente estudio fue de tipo descriptivo, de enfoque observacional y el diseño no experimental, en 330 usuarios del servicio de radiología de los Centros maternos infantiles I-4 Juan Pablo II, San José y Cesar López Silva. Se realizó la encuesta a los usuarios después de los estudios radiográficos, posteriormente se llevó a un programa estadístico las calificaciones, además de los aspectos sociodemográficos. El 97.3% de los usuarios perciben que la atención de los tecnólogos médicos en radiología en establecimientos de primer nivel de atención de salud de Lima sur es Buena, mientras que el 2.7% de los usuario percibe que es regular. Según la dimensión técnico científica el 89.1% de los usuarios percibe que la atención es buena, mientras que 10.6% percibe que es regular y 0.3% lo percibe como mala. Según la dimensión humana el 80.9% de los usuarios percibe que la atención es buena, mientras que 18.8% percibe que es regular y 0.3% lo percibe como mala. Según la dimensión del entorno el 84.8% de los usuarios percibe que la atención es buena, mientras que 15.2% percibe que es regular. La conclusión principal fue que el 97.3% de los usuarios percibe que la atención de los tecnólogos médicos en radiología en establecimientos de primer nivel de atención de Lima sur es buena
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).