Uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de institutos de educación superior técnica de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de institutos de educación superior técnica de lima metropolitana” y se realizó con la finalidad de determinar la influencia del uso y dominio de las Tecnologías...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Noriega, John Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Competencias del docente
Competencia profesional
Plataformas
Virtual
Comunicación
Tecnología educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula “Uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de institutos de educación superior técnica de lima metropolitana” y se realizó con la finalidad de determinar la influencia del uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las competencias de los docentes ya que en la actualidad es de vital importancia que el docente emplee estrategias propicias para el desarrollo de habilidades en los estudiantes. La investigación empleada es no experimental, de diseño cuantitativo y de corte transversal, ya que se realizó una única prueba que permitió evaluar el fenómeno de estudio en un solo momento. Por su tipo y niel de profundidad la investigación es descriptiva correlacional. Para el tratamiento de la información se aplicó un muestreo probabilístico, donde se tomó un análisis descriptivo para interpretar la frecuencia y para la contratación de hipótesis se empleó la prueba de Pearson. Los resultados permitieron determinar que existe una correlación alta con un valor de r: 0.892 y un nivel de significancia de .000. lo que permite determinar que tiene una correlación significativa. Se concluye entonces que el uso y dominio de las tics influye significativamente en las competencias de los docentes, potenciando las habilidades comunicativas, pedagógicas y sociales de los docentes de institutos de educación superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).