Exportación Completada — 

La calidad del liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Alejandro Borja Contreras del distrito de Paucartambo – 2016

Descripción del Articulo

La investigación denominada: La calidad del liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Alejandro Borja Contreras del distrito de Paucartambo – 2016, ha considerado los siguientes objetivos de investigación: Determinar de qué manera la calidad del liderazgo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Cardenas, Maritza Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/973
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño Docente
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La investigación denominada: La calidad del liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Alejandro Borja Contreras del distrito de Paucartambo – 2016, ha considerado los siguientes objetivos de investigación: Determinar de qué manera la calidad del liderazgo pedagógico del director se relaciona con el desempeño docente en la institución educativa Alejandro Borja Contreras del distrito de Paucartambo – 2016. Determinar cómo la actitud ética del director se relaciona con participación activa y democrática del docente en la institución educativa señalada. Determinar de qué manera la capacidad de resolución de conflictos del director se relaciona con la alta autoestima del docente en la institución educativa señalada. Y Determinar de qué manera la capacidad de promoción del cambio y mejora del director se relaciona con propuesta de cambio de contenido por el docente en la institución educativa señalada. Para lograr estos objetivos se ha seguido la metodología científica, ayudado por el diseño transeccional, con instrumentos de investigación como cuestionarios a directivos y de evaluación del desempeño docente, debidamente validados por medio del método del juicio de expertos y con confiabilidad por el método del Alfa de Cronbach, que más allá del 0,75, para luego aplicarlos a l muestra de estudio y obtener resultados que fueron presentados con la frecuencia porcentual y analizados ayudados por el programa estadístico SPSS, cuyas conclusiones son: Se determinó de qué la calidad del liderazgo pedagógico del director se relaciona con el desempeño docente en forma directa y positiva en la institución educativa Alejandro Borja Contreras del distrito de Paucartambo – 2016, porque su coeficiente de correlación es 0,85. Se determinó que la actitud ética del director se relaciona directa y positivamente con participación activa y democrática del docente en la institución educativa señalada. Así lo muestran los cuadros 16 y 17 y el coeficiente 7 de correlación determinado. Se determinó de qué la capacidad de resolución de conflictos del director se relaciona directa y positivamente con la alta autoestima del docente en la institución educativa señalada. Así lo muestran los cuadros 16 y 17 y el coeficiente de correlación determinado y Se determinó de qué la capacidad de promoción del cambio y mejora del director se relaciona directa y positivamente con la propuesta de cambio de contenido por el docente en la institución educativa señalada. Así lo muestran los cuadros 16 y 17 y el coeficiente de correlación determinado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).