Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el Centro de Salud Pacobamba, Apurímac- Abancay 2018
Descripción del Articulo
La prestación de los servicios de salud en los distritos más alejados del Departamento de Apurímac en la Provincia de Abancay; viene siendo la gran preocupación en la gestión del sector salud, es motivo de investigación el estudio para identificar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/885 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción de pacientes Centro de Salud Pacobamba Salud Pública |
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La prestación de los servicios de salud en los distritos más alejados del Departamento de Apurímac en la Provincia de Abancay; viene siendo la gran preocupación en la gestión del sector salud, es motivo de investigación el estudio para identificar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el centro de salud Pacobamba, Apurímac- Abancay 2018, la Investigación pretende convertirse en un aporte significativo desde el punto de vista estadístico de la atención en los servicios de salud, ya que conociendo el grado de satisfacción de las atenciones en los servicios de salud que se presta, se podrán establecer tratamientos de atención exitosos, lo cual se traducirá en personas sanas y seguras de sí mismas, lo que propenderá en el mejoramiento de su calidad de vida, ,es menester de este trabajo evidenciar el “GRADO DE SATISFACCION DE PACIENTES ATENDIDOS EN EL CENTRO DE SALUD PACOBAMBA, APURÍMAC- ABANCAY 2018”, el estudio se enmarco dentro de la investigación de tipo descriptiva - retrospectiva, se empleó el método científico, con el diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Para el estudio se tomó una muestra no probabilística, con criterios de inclusión y exclusión, se contó con 285 pacientes mayores de 18 años. Posteriormente se procedió a la recolección de datos en las fichas de registro. Por ser un trabajo descriptivo se trabajó con un nivel de confianza del 95%. 6 En el presente estudio arribamos a las siguientes conclusiones: El grupo etáreo preponderante en el estudio es de 18 - 35 años, con 40.35% (115). En el estudio participaron mayormente pacientes del género femenino con 52.63% (150). El grado de insatisfacción es de 35.44% (101). Del 35.44% (101), que se encuentra insatisfecho, el 13.68% (39) corresponde al grupo entre 18 y 35 años. Del 35.44% (101), que se encuentra insatisfecho, el 14.39% (41) corresponde a los que tienen secundaria como grado de educación. Del 35.44% (101), que se encuentra insatisfecho, el 20.70% (59) fue atendido en el servicio de medicina. El grado de satisfacción varía de acuerdo al grado de educación. X2C = 12.72 . El grado de satisfacción varía de acuerdo al servicio de atención. X2C = 13.12. |
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Para el estudio se tomó una muestra no probabilística, con criterios de inclusión y exclusión, se contó con 285 pacientes mayores de 18 años. Posteriormente se procedió a la recolección de datos en las fichas de registro. Por ser un trabajo descriptivo se trabajó con un nivel de confianza del 95%. 6 En el presente estudio arribamos a las siguientes conclusiones: El grupo etáreo preponderante en el estudio es de 18 - 35 años, con 40.35% (115). En el estudio participaron mayormente pacientes del género femenino con 52.63% (150). El grado de insatisfacción es de 35.44% (101). Del 35.44% (101), que se encuentra insatisfecho, el 13.68% (39) corresponde al grupo entre 18 y 35 años. Del 35.44% (101), que se encuentra insatisfecho, el 14.39% (41) corresponde a los que tienen secundaria como grado de educación. Del 35.44% (101), que se encuentra insatisfecho, el 20.70% (59) fue atendido en el servicio de medicina. El grado de satisfacción varía de acuerdo al grado de educación. X2C = 12.72 . El grado de satisfacción varía de acuerdo al servicio de atención. X2C = 13.12.Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2019-04-30T01:13:59Z No. of bitstreams: 1 T026_N° DNI 07879863_M.pdf: 1350953 bytes, checksum: 2aedc024dba0ed8ad213428b43115b1a (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-30T01:13:59Z (GMT). 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