El marketing como instrumento de gestión para la promoción y publicidad del turismo en la Provincia de Pasco.

Descripción del Articulo

La provincia de Pasco a pesar de contar con riquezas y recursos naturales, históricos, culturales y gastronómicos, carece de un instrumento de gestión que oriente adecuadamente el desarrollo de la actividad turística en beneficio de la economía de la población pasqueña. En la actualidad el turismo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Mercado, Helen Maritza, Laureano Tacuri, Daisy Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1888
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing y gestión
Publicidad y turismo.
Gestión Pública.
id RUND_db4ed687b01b84c636823b41f5d11965
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1888
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing como instrumento de gestión para la promoción y publicidad del turismo en la Provincia de Pasco.
title El marketing como instrumento de gestión para la promoción y publicidad del turismo en la Provincia de Pasco.
spellingShingle El marketing como instrumento de gestión para la promoción y publicidad del turismo en la Provincia de Pasco.
Hinostroza Mercado, Helen Maritza
Marketing y gestión
Publicidad y turismo.
Gestión Pública.
title_short El marketing como instrumento de gestión para la promoción y publicidad del turismo en la Provincia de Pasco.
title_full El marketing como instrumento de gestión para la promoción y publicidad del turismo en la Provincia de Pasco.
title_fullStr El marketing como instrumento de gestión para la promoción y publicidad del turismo en la Provincia de Pasco.
title_full_unstemmed El marketing como instrumento de gestión para la promoción y publicidad del turismo en la Provincia de Pasco.
title_sort El marketing como instrumento de gestión para la promoción y publicidad del turismo en la Provincia de Pasco.
author Hinostroza Mercado, Helen Maritza
author_facet Hinostroza Mercado, Helen Maritza
Laureano Tacuri, Daisy Gisela
author_role author
author2 Laureano Tacuri, Daisy Gisela
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv damiah@hotmail.com
deiry05@hotmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomalaza Buendía, Ivan Bruno
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinostroza Mercado, Helen Maritza
Laureano Tacuri, Daisy Gisela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing y gestión
Publicidad y turismo.
topic Marketing y gestión
Publicidad y turismo.
Gestión Pública.
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Gestión Pública.
description La provincia de Pasco a pesar de contar con riquezas y recursos naturales, históricos, culturales y gastronómicos, carece de un instrumento de gestión que oriente adecuadamente el desarrollo de la actividad turística en beneficio de la economía de la población pasqueña. En la actualidad el turismo es una importante actividad económica que permite alcanzar diversos objetivos de desarrollo, como la generación de empleo descentralizado, la conservación de nuestro patrimonio cultural y natural, con participación de la sociedad civil debidamente organizada y capacitada, para lo cual se tiene que planificar las acciones a realizar. La investigación busca contribuir a la generación de un instrumento de gestión a través de la promoción y publicidad el desarrollo sostenible del turismo, en base a objetivos y acciones a seguir para desarrollar productos y destinos turísticos de satisfacción; planteando estrategias y medidas concretas que permitirán el crecimiento del turismo a corto, mediano y largo plazo. Uno de los principales aspectos que debemos de tomar en cuenta es, contar con una oferta turística que se caracterice por sus productos y servicios de calidad, ya que son de suma importancia para satisfacer la demanda de los visitantes que tiene y tendría Pasco, teniendo como objetivo central ganar la fidelidad de los mismos con el tiempo. La incorporación a la actividad del turismo, es posiblemente una de las dimensiones y competencias más novedosas y prometedoras del enfoque actual que concierne al desarrollo local, la actividad económica puede generar mayores beneficios para las comunidades, a condición que éste se planifique y que su desarrollo no se produzca de manera explosiva. El gobierno regional y el gobierno local, hoy tienen la responsabilidad y compromiso de poder activar el sector turismo como una alternativa potencial para el desarrollo regional, la identificación de oportunidades de inversión turística para el sector privado, la elaboración de programas y proyectos dirigidos a consolidar la organización del turismo, la promoción de una cultura turística, la participación en campañas de promoción para el mercado nacional e internacional, entre otras; utilizando sus recursos económicos, históricos, naturales y culturales. También tienen la responsabilidad de contribuir a democratizar los beneficios del turismo, junto con minimizar los eventuales impactos negativos que produzca en la vida cotidiana de las comunidades. Los programas, proyectos y actividades turísticas, deberán ser realizadas dentro del enfoque de desarrollo humano sostenible, el cuidado del medio ambiente, el respeto de las tradiciones culturales de los pueblos y principalmente con la participación activa de la sociedad; posibilitando la descentralización económica y el desarrollo sostenible de la Provincia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-05T22:10:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-05T22:10:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1888
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1888
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
repositorio.undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1888/3/T026_44280242_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1888/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1888/1/T026_44280242_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 27b8e036101a10d80c882215cae96899
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31835aee773875d495bc56d6f66778fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1846071594197188608
spelling Pomalaza Buendía, Ivan BrunoHinostroza Mercado, Helen MaritzaLaureano Tacuri, Daisy Giseladamiah@hotmail.comdeiry05@hotmail.com2020-02-05T22:10:00Z2020-02-05T22:10:00Z2020-01-21http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1888La provincia de Pasco a pesar de contar con riquezas y recursos naturales, históricos, culturales y gastronómicos, carece de un instrumento de gestión que oriente adecuadamente el desarrollo de la actividad turística en beneficio de la economía de la población pasqueña. En la actualidad el turismo es una importante actividad económica que permite alcanzar diversos objetivos de desarrollo, como la generación de empleo descentralizado, la conservación de nuestro patrimonio cultural y natural, con participación de la sociedad civil debidamente organizada y capacitada, para lo cual se tiene que planificar las acciones a realizar. La investigación busca contribuir a la generación de un instrumento de gestión a través de la promoción y publicidad el desarrollo sostenible del turismo, en base a objetivos y acciones a seguir para desarrollar productos y destinos turísticos de satisfacción; planteando estrategias y medidas concretas que permitirán el crecimiento del turismo a corto, mediano y largo plazo. Uno de los principales aspectos que debemos de tomar en cuenta es, contar con una oferta turística que se caracterice por sus productos y servicios de calidad, ya que son de suma importancia para satisfacer la demanda de los visitantes que tiene y tendría Pasco, teniendo como objetivo central ganar la fidelidad de los mismos con el tiempo. La incorporación a la actividad del turismo, es posiblemente una de las dimensiones y competencias más novedosas y prometedoras del enfoque actual que concierne al desarrollo local, la actividad económica puede generar mayores beneficios para las comunidades, a condición que éste se planifique y que su desarrollo no se produzca de manera explosiva. El gobierno regional y el gobierno local, hoy tienen la responsabilidad y compromiso de poder activar el sector turismo como una alternativa potencial para el desarrollo regional, la identificación de oportunidades de inversión turística para el sector privado, la elaboración de programas y proyectos dirigidos a consolidar la organización del turismo, la promoción de una cultura turística, la participación en campañas de promoción para el mercado nacional e internacional, entre otras; utilizando sus recursos económicos, históricos, naturales y culturales. También tienen la responsabilidad de contribuir a democratizar los beneficios del turismo, junto con minimizar los eventuales impactos negativos que produzca en la vida cotidiana de las comunidades. Los programas, proyectos y actividades turísticas, deberán ser realizadas dentro del enfoque de desarrollo humano sostenible, el cuidado del medio ambiente, el respeto de las tradiciones culturales de los pueblos y principalmente con la participación activa de la sociedad; posibilitando la descentralización económica y el desarrollo sostenible de la Provincia.Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2020-02-05T22:10:00Z No. of bitstreams: 1 T026_44280242_T.pdf: 1700463 bytes, checksum: 31835aee773875d495bc56d6f66778fc (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-05T22:10:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_44280242_T.pdf: 1700463 bytes, checksum: 31835aee773875d495bc56d6f66778fc (MD5) Previous issue date: 2020-01-21Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACMarketing y gestiónPublicidad y turismo.Gestión Pública.El marketing como instrumento de gestión para la promoción y publicidad del turismo en la Provincia de Pasco.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de AdministraciónTEXTT026_44280242_T.pdf.txtT026_44280242_T.pdf.txtExtracted texttext/plain135236http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1888/3/T026_44280242_T.pdf.txt27b8e036101a10d80c882215cae96899MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1888/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_44280242_T.pdfT026_44280242_T.pdfapplication/pdf1700463http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1888/1/T026_44280242_T.pdf31835aee773875d495bc56d6f66778fcMD51undac/1888oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/18882020-02-06 03:00:20.824Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).