Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018
Descripción del Articulo
Con el respeto y la humildad, presentamos ante ustedes este trabajo de investigación que constituye el cúmulo que, luego de las amplias investigaciones sobre temas disimiles, y horas de pasión y ansiedad. Finalmente, afirmamos que hemos llegado al final de nuestra preparación profesional en esta car...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/362 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias del marketing político Elecciones municipales Medios y Comunicación Social |
id |
RUND_996f89211f283da9ec00bdb40ae7af7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/362 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018 |
title |
Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018 |
spellingShingle |
Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018 Milla Almerco, Franklin Joel Estrategias del marketing político Elecciones municipales Medios y Comunicación Social |
title_short |
Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018 |
title_full |
Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018 |
title_fullStr |
Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018 |
title_sort |
Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018 |
author |
Milla Almerco, Franklin Joel |
author_facet |
Milla Almerco, Franklin Joel Sanchez Gonzales, Gabriela Aracely |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Gonzales, Gabriela Aracely |
author2_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
frankma_94@outlook .com / aracely160793@gmail.com |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romualdo Rosario, Abel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Milla Almerco, Franklin Joel Sanchez Gonzales, Gabriela Aracely |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias del marketing político Elecciones municipales |
topic |
Estrategias del marketing político Elecciones municipales Medios y Comunicación Social |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Medios y Comunicación Social |
description |
Con el respeto y la humildad, presentamos ante ustedes este trabajo de investigación que constituye el cúmulo que, luego de las amplias investigaciones sobre temas disimiles, y horas de pasión y ansiedad. Finalmente, afirmamos que hemos llegado al final de nuestra preparación profesional en esta carrera apasionante. Invocamos su paciencia y ponemos ante ustedes esta Tesis titulado: “ESTRATEGIAS DEL MARKETING POLÍTICO EN LA DECISIÓN DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018”, con la finalidad de optar el Título Profesional de Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Con esta investigación queremos iniciar la objetivación de un problema al que venimos rondando desde hace muchos años: el papel de la estrategia del Marketing político en la decisión del electorado, más específicamente, en los procesos electorales de nuestra Región de Pasco. Actualmente, postulan ocho candidatos al sillón municipal del Distrito de Yanacancha, y cada uno de ellos aplica diversas estrategias, se pretende investigar las influencias que causa las estrategias que utilizan estos candidatos para beneficio de los mismos. 7 El Marketing Político parte del conocimiento del electorado y del diagnóstico de la elección. Mediante encuestas, estudios de opinión pública y análisis estadísticos, trata de llegar a cuatro conocimientos operativos clave que son las siguientes: El candidato, sus adversarios, los electores y las elecciones. Una campaña orientada por el método del marketing político hace que el mensaje sea uno. Dice lo mismo el slogan de campaña que la imagen del candidato. Hay un único mensaje dicho de mil maneras. La famosa “asesoría de imagen” del candidato es una forma redundante, clara, inequívoca, de que el candidato diga de una forma no verbal, lo mismo que dice el resto de su campaña con palabras y argumentos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-16T15:42:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-16T15:42:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/362 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/362 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión repositorio.undac.edu.pe |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/1/ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING%20POLITICO%20EN%20LA%20DECISION%20DEL%20ELECTORADO%20EN%20LAS%20ELECCIONES%20MUNICIPALES%20DEL%20DISTRITO%20DE%20YANACANCHA%20PASCO%202018.pdf http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/3/ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING%20POLITICO%20EN%20LA%20DECISION%20DEL%20ELECTORADO%20EN%20LAS%20ELECCIONES%20MUNICIPALES%20DEL%20DISTRITO%20DE%20YANACANCHA%20PASCO%202018.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b832192af30e1de4102f7c8d60b89bed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a680840053c7413f55d4a317ba8dfa84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1846071573864251392 |
spelling |
Romualdo Rosario, AbelMilla Almerco, Franklin JoelSanchez Gonzales, Gabriela Aracelyfrankma_94@outlook .com / aracely160793@gmail.com2018-11-16T15:42:14Z2018-11-16T15:42:14Z2018-11-07http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/362Con el respeto y la humildad, presentamos ante ustedes este trabajo de investigación que constituye el cúmulo que, luego de las amplias investigaciones sobre temas disimiles, y horas de pasión y ansiedad. Finalmente, afirmamos que hemos llegado al final de nuestra preparación profesional en esta carrera apasionante. Invocamos su paciencia y ponemos ante ustedes esta Tesis titulado: “ESTRATEGIAS DEL MARKETING POLÍTICO EN LA DECISIÓN DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018”, con la finalidad de optar el Título Profesional de Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Con esta investigación queremos iniciar la objetivación de un problema al que venimos rondando desde hace muchos años: el papel de la estrategia del Marketing político en la decisión del electorado, más específicamente, en los procesos electorales de nuestra Región de Pasco. Actualmente, postulan ocho candidatos al sillón municipal del Distrito de Yanacancha, y cada uno de ellos aplica diversas estrategias, se pretende investigar las influencias que causa las estrategias que utilizan estos candidatos para beneficio de los mismos. 7 El Marketing Político parte del conocimiento del electorado y del diagnóstico de la elección. Mediante encuestas, estudios de opinión pública y análisis estadísticos, trata de llegar a cuatro conocimientos operativos clave que son las siguientes: El candidato, sus adversarios, los electores y las elecciones. Una campaña orientada por el método del marketing político hace que el mensaje sea uno. Dice lo mismo el slogan de campaña que la imagen del candidato. Hay un único mensaje dicho de mil maneras. La famosa “asesoría de imagen” del candidato es una forma redundante, clara, inequívoca, de que el candidato diga de una forma no verbal, lo mismo que dice el resto de su campaña con palabras y argumentos.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2018-11-16T15:42:14Z No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdf: 4059492 bytes, checksum: b832192af30e1de4102f7c8d60b89bed (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-16T15:42:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdf: 4059492 bytes, checksum: b832192af30e1de4102f7c8d60b89bed (MD5) Previous issue date: 2018-11-07Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/softwareSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACEstrategias del marketing políticoElecciones municipalesMedios y Comunicación SocialEstrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdfESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdfapplication/pdf4059492http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/1/ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING%20POLITICO%20EN%20LA%20DECISION%20DEL%20ELECTORADO%20EN%20LAS%20ELECCIONES%20MUNICIPALES%20DEL%20DISTRITO%20DE%20YANACANCHA%20PASCO%202018.pdfb832192af30e1de4102f7c8d60b89bedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdf.txtESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain181970http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/3/ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING%20POLITICO%20EN%20LA%20DECISION%20DEL%20ELECTORADO%20EN%20LAS%20ELECCIONES%20MUNICIPALES%20DEL%20DISTRITO%20DE%20YANACANCHA%20PASCO%202018.pdf.txta680840053c7413f55d4a317ba8dfa84MD53undac/362oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3622018-11-17 03:00:11.726Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.789323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).