Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018

Descripción del Articulo

Con el respeto y la humildad, presentamos ante ustedes este trabajo de investigación que constituye el cúmulo que, luego de las amplias investigaciones sobre temas disimiles, y horas de pasión y ansiedad. Finalmente, afirmamos que hemos llegado al final de nuestra preparación profesional en esta car...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Milla Almerco, Franklin Joel, Sanchez Gonzales, Gabriela Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/362
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias del marketing político
Elecciones municipales
Medios y Comunicación Social
id RUND_996f89211f283da9ec00bdb40ae7af7a
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/362
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018
title Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018
spellingShingle Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018
Milla Almerco, Franklin Joel
Estrategias del marketing político
Elecciones municipales
Medios y Comunicación Social
title_short Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018
title_full Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018
title_fullStr Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018
title_full_unstemmed Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018
title_sort Estrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018
author Milla Almerco, Franklin Joel
author_facet Milla Almerco, Franklin Joel
Sanchez Gonzales, Gabriela Aracely
author_role author
author2 Sanchez Gonzales, Gabriela Aracely
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv frankma_94@outlook .com / aracely160793@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romualdo Rosario, Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Milla Almerco, Franklin Joel
Sanchez Gonzales, Gabriela Aracely
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias del marketing político
Elecciones municipales
topic Estrategias del marketing político
Elecciones municipales
Medios y Comunicación Social
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Medios y Comunicación Social
description Con el respeto y la humildad, presentamos ante ustedes este trabajo de investigación que constituye el cúmulo que, luego de las amplias investigaciones sobre temas disimiles, y horas de pasión y ansiedad. Finalmente, afirmamos que hemos llegado al final de nuestra preparación profesional en esta carrera apasionante. Invocamos su paciencia y ponemos ante ustedes esta Tesis titulado: “ESTRATEGIAS DEL MARKETING POLÍTICO EN LA DECISIÓN DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018”, con la finalidad de optar el Título Profesional de Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Con esta investigación queremos iniciar la objetivación de un problema al que venimos rondando desde hace muchos años: el papel de la estrategia del Marketing político en la decisión del electorado, más específicamente, en los procesos electorales de nuestra Región de Pasco. Actualmente, postulan ocho candidatos al sillón municipal del Distrito de Yanacancha, y cada uno de ellos aplica diversas estrategias, se pretende investigar las influencias que causa las estrategias que utilizan estos candidatos para beneficio de los mismos. 7 El Marketing Político parte del conocimiento del electorado y del diagnóstico de la elección. Mediante encuestas, estudios de opinión pública y análisis estadísticos, trata de llegar a cuatro conocimientos operativos clave que son las siguientes: El candidato, sus adversarios, los electores y las elecciones. Una campaña orientada por el método del marketing político hace que el mensaje sea uno. Dice lo mismo el slogan de campaña que la imagen del candidato. Hay un único mensaje dicho de mil maneras. La famosa “asesoría de imagen” del candidato es una forma redundante, clara, inequívoca, de que el candidato diga de una forma no verbal, lo mismo que dice el resto de su campaña con palabras y argumentos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-16T15:42:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-16T15:42:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/362
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/362
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
repositorio.undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/1/ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING%20POLITICO%20EN%20LA%20DECISION%20DEL%20ELECTORADO%20EN%20LAS%20ELECCIONES%20MUNICIPALES%20DEL%20DISTRITO%20DE%20YANACANCHA%20PASCO%202018.pdf
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/3/ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING%20POLITICO%20EN%20LA%20DECISION%20DEL%20ELECTORADO%20EN%20LAS%20ELECCIONES%20MUNICIPALES%20DEL%20DISTRITO%20DE%20YANACANCHA%20PASCO%202018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b832192af30e1de4102f7c8d60b89bed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a680840053c7413f55d4a317ba8dfa84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1846071573864251392
spelling Romualdo Rosario, AbelMilla Almerco, Franklin JoelSanchez Gonzales, Gabriela Aracelyfrankma_94@outlook .com / aracely160793@gmail.com2018-11-16T15:42:14Z2018-11-16T15:42:14Z2018-11-07http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/362Con el respeto y la humildad, presentamos ante ustedes este trabajo de investigación que constituye el cúmulo que, luego de las amplias investigaciones sobre temas disimiles, y horas de pasión y ansiedad. Finalmente, afirmamos que hemos llegado al final de nuestra preparación profesional en esta carrera apasionante. Invocamos su paciencia y ponemos ante ustedes esta Tesis titulado: “ESTRATEGIAS DEL MARKETING POLÍTICO EN LA DECISIÓN DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018”, con la finalidad de optar el Título Profesional de Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Con esta investigación queremos iniciar la objetivación de un problema al que venimos rondando desde hace muchos años: el papel de la estrategia del Marketing político en la decisión del electorado, más específicamente, en los procesos electorales de nuestra Región de Pasco. Actualmente, postulan ocho candidatos al sillón municipal del Distrito de Yanacancha, y cada uno de ellos aplica diversas estrategias, se pretende investigar las influencias que causa las estrategias que utilizan estos candidatos para beneficio de los mismos. 7 El Marketing Político parte del conocimiento del electorado y del diagnóstico de la elección. Mediante encuestas, estudios de opinión pública y análisis estadísticos, trata de llegar a cuatro conocimientos operativos clave que son las siguientes: El candidato, sus adversarios, los electores y las elecciones. Una campaña orientada por el método del marketing político hace que el mensaje sea uno. Dice lo mismo el slogan de campaña que la imagen del candidato. Hay un único mensaje dicho de mil maneras. La famosa “asesoría de imagen” del candidato es una forma redundante, clara, inequívoca, de que el candidato diga de una forma no verbal, lo mismo que dice el resto de su campaña con palabras y argumentos.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2018-11-16T15:42:14Z No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdf: 4059492 bytes, checksum: b832192af30e1de4102f7c8d60b89bed (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-16T15:42:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdf: 4059492 bytes, checksum: b832192af30e1de4102f7c8d60b89bed (MD5) Previous issue date: 2018-11-07Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/softwareSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACEstrategias del marketing políticoElecciones municipalesMedios y Comunicación SocialEstrategias del marketing político en la decisión del electorado en las elecciones municipales del distrito de Yanacancha Pasco 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdfESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdfapplication/pdf4059492http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/1/ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING%20POLITICO%20EN%20LA%20DECISION%20DEL%20ELECTORADO%20EN%20LAS%20ELECCIONES%20MUNICIPALES%20DEL%20DISTRITO%20DE%20YANACANCHA%20PASCO%202018.pdfb832192af30e1de4102f7c8d60b89bedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdf.txtESTRATEGIAS DEL MARKETING POLITICO EN LA DECISION DEL ELECTORADO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE YANACANCHA PASCO 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain181970http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/362/3/ESTRATEGIAS%20DEL%20MARKETING%20POLITICO%20EN%20LA%20DECISION%20DEL%20ELECTORADO%20EN%20LAS%20ELECCIONES%20MUNICIPALES%20DEL%20DISTRITO%20DE%20YANACANCHA%20PASCO%202018.pdf.txta680840053c7413f55d4a317ba8dfa84MD53undac/362oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3622018-11-17 03:00:11.726Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.789323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).