Didáctica de la matemática y cognición de las ecuaciones diferenciales asistido por maple 17 para estudiantes de ingeniería civil ciclo III 2018-2 de la Universidad Peruana los Andes Huancayo
Descripción del Articulo
Presento esta investigación, “Didáctica De La Matemática y Cognición de las Ecuaciones Diferenciales Asistido Por Maple 17”, en el quehacer de la Educación Universitaria, a fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje en Ingeniería, soportado con TIC El objetivo es, transformar la enseñanza tradicional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2301 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ecuación diferencial y ecuación diferencial de primer orden ecuaciones diferenciales de orden superior Educación General |
Sumario: | Presento esta investigación, “Didáctica De La Matemática y Cognición de las Ecuaciones Diferenciales Asistido Por Maple 17”, en el quehacer de la Educación Universitaria, a fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje en Ingeniería, soportado con TIC El objetivo es, transformar la enseñanza tradicional, por una nueva forma de aprendizaje utilizando las herramientas TIC en el área de matemáticas como las Ecuaciones diferenciales. La investigación contiene las Ecuaciones Diferenciales de primer orden y primer grado f(x, y, y') 0 = , y sus respectivos métodos de solución, y las Ecuaciones Diferenciales Lineales de Orden superior f(x,y,y',y'',y''') = 0 . Esta investigación se justifica por su valor teórico y práctico, siendo de gran utilidad por su uso, en la abstracción de los Fenómenos Físicos como Ecuaciones Diferenciales llamados Modelos Matemáticos, así mismo es un trabajo experimental no probabilístico, su valor incluye el uso del maple 17, de diseño descriptivo, que usa el método inductivo y deductivo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).