Didáctica de la matemática y cognición de las ecuaciones diferenciales asistido por maple 17 para estudiantes de ingeniería civil ciclo III 2018-2 de la Universidad Peruana los Andes Huancayo

Descripción del Articulo

Presento esta investigación, “Didáctica De La Matemática y Cognición de las Ecuaciones Diferenciales Asistido Por Maple 17”, en el quehacer de la Educación Universitaria, a fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje en Ingeniería, soportado con TIC El objetivo es, transformar la enseñanza tradicional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Uscuvilca, Moisés Lorenzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2301
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecuación diferencial y ecuación diferencial de primer orden
ecuaciones diferenciales de orden superior
Educación General
Descripción
Sumario:Presento esta investigación, “Didáctica De La Matemática y Cognición de las Ecuaciones Diferenciales Asistido Por Maple 17”, en el quehacer de la Educación Universitaria, a fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje en Ingeniería, soportado con TIC El objetivo es, transformar la enseñanza tradicional, por una nueva forma de aprendizaje utilizando las herramientas TIC en el área de matemáticas como las Ecuaciones diferenciales. La investigación contiene las Ecuaciones Diferenciales de primer orden y primer grado f(x, y, y') 0 = , y sus respectivos métodos de solución, y las Ecuaciones Diferenciales Lineales de Orden superior f(x,y,y',y'',y''') = 0 . Esta investigación se justifica por su valor teórico y práctico, siendo de gran utilidad por su uso, en la abstracción de los Fenómenos Físicos como Ecuaciones Diferenciales llamados Modelos Matemáticos, así mismo es un trabajo experimental no probabilístico, su valor incluye el uso del maple 17, de diseño descriptivo, que usa el método inductivo y deductivo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).