Influencia del WordPress en el aprendizaje del diseño de páginas web en los estudiantes del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del WordPress en el Aprendizaje del Diseño de Páginas Web en los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco. El tipo de investigación es aplicad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4009 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | WordPress aprendizaje diseño web páginas web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del WordPress en el Aprendizaje del Diseño de Páginas Web en los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco. El tipo de investigación es aplicada y el nivel explicativo. Se utilizó el método experimental con diseño cuasiexperimental con un solo grupo, con preprueba-posprueba y grupo de control. La población objetivo estuvo conformada por 1,132 estudiantes de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” de Cerro de Pasco, en la región Pasco; como muestra se tomó a 26 estudiantes del segundo bimestre del año académico, que conformaron el grupo control y experimental respectivamente, en la que ambos fueron tuvieron una preprueba y posprueba en todo el proceso de la investigación. La aplicación del WordPress se dio en el grupo experimental. Los resultados fueron procesados, utilizando la media aritmética, rangos, distribución de frecuencia, medidas de variación; y la prueba de T-Student se utilizó para la comprobación de la hipótesis. Los resultados mostraron que el uso de WordPress influye significativamente en el aprendizaje del diseño de páginas web en los estudiantes de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).