Juegos recreativos en el aprendizaje de suma y resta con los estudiantes de la institución educativa N° 34122 de Huaylasjirca- Yanahuanca – 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “juegos recreativos en el aprendizaje de suma y resta con los estudiantes de la institución educativa N° 34122 de Huaylasjirca- Yanahuanca -2017”es importante porque nos permitirá dar solución a las dificultades que tienen los estudiantes de los primeros grados en resolve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Echevarria, Nilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1448
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos recreativos
problemas de poyla
Educación General
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación “juegos recreativos en el aprendizaje de suma y resta con los estudiantes de la institución educativa N° 34122 de Huaylasjirca- Yanahuanca -2017”es importante porque nos permitirá dar solución a las dificultades que tienen los estudiantes de los primeros grados en resolver operaciones de suma y resta y también pueden servir para resolución de problemas matemáticos de su contexto. Nos hemos propuesto realizar este proyecto de investigación con el objetivo de concientizar tanto docentes y estudiantes de la trascendencia de juegos recreativos en el aprendizaje de los niños es aplicativo. El presente estudio es importante en el ámbito pedagógico porque permite el desarrollo de la vida cotidiana, debido a que va permitir el desarrollo del conocimiento meta cognitivo mediante el proceso interactivo del juego en el aprendizaje de la suma y resta. Desde el ámbito teórico la presente investigación contribuiría con el conocimiento de las situaciones de acción, formulación y validación, al resolver operaciones de suma y resta. En el ámbito práctico, este estudio ayuda a comprender las dificultades que presentan los niños en el aprendizaje de las matemáticas, pero a través de la constante práctica mediante juegos recreativos potenciará sus niveles de aprendizaje. 6 En el ámbito metodológico permite conocer los diferentes procedimientos que se utiliza en el aspecto metodológico de la investigación en el desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).