La Geología en los recursos de minerales de la mina Oriental Paucartambo Pasco – 2018

  • Descripción del artículo
  • El objetivo principal es de determinar la geología de la Mina Oriental y el rol de las fallas (WNW-ESE y WSW- ENE) secantes a las vetas, en la mineralización y formación de estructuras mineralizadas. El Batolito de Paucartambo tiene una forma alongada de dirección NNWSSE paralelo al lineamiento andi...

    Full description

Main Author: Matias Espinoza, Juan Carlos
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1055
Summary:El objetivo principal es de determinar la geología de la Mina Oriental y el rol de las fallas (WNW-ESE y WSW- ENE) secantes a las vetas, en la mineralización y formación de estructuras mineralizadas. El Batolito de Paucartambo tiene una forma alongada de dirección NNWSSE paralelo al lineamiento andino. Este se trata de un granitoide clasificado como de tipo-I, de afinidad calcoalcalína, peralumínosa y constituida de una secuencia intrusiva dividida en dos series: una de dioritamicrodiorita (además de tonalita) y otra de granodiorita-monzogranito. Las dos series son intruidos primero por diques de composición ácida (aplítas-pegmatitas) seguido de otra secuencia de composición básica (hornblenditasdiabasas). Fragmentos subredondeados de microdioritas del Carbonífero, además, de fragmentos subredondeados a subangulosos de rocas pre-carboníferas forman los xenolitos al interior del cuerpo intrusivo; cubriendo sobre el flanco. Esos se encuentran una secuencia de volcánicos que constituyen igualmente diques inyectados en el intrusivo que son favorables para el reconocimiento de nuevos recursos minerales. Dos fases de alteración, son identificadas en la zona de estudio: una primera, producto de la reinyección y enfriamiento del intrusivo; y otra segunda, ligada a los procesos hidrotermales. Esta última, que es la más importante en las cajas de las vetas cuarzo auríferas y en las fallas, es dominada por la sericitización y cloritización. Estos dos tipos de alteraciones definen una zonación centimétrica en contacto con la veta y en asociación con las fallas (algunas veces) con sericitización seguida de cloritización más distal. Otros tipos de alteración subordinada como la carbonatación, argilización y silicificación son poco desarrolladas dentro de la mina Oriental a excepción de la carbonatación que se desarrolla mejor en rocas intermedias a básicas. El sistema principal de las estructuras mineralizadas tienen un Rumbo N3065°E, con potencias que van desde los 0.80 hasta los 5.00 metros.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).