Diseño de mallas de perforación para mejorar avances en labores subterráneas en Mina Animón - Compañía Minera Chungar S.A.C.

Descripción del Articulo

La preocupación en la mejora continua de las operaciones de perforación y voladura han dado origen a la investigación titulada “Diseño de mallas de perforación para mejorar avances en labores subterráneas en Mina Animón - Compañía Minera Chungar S.A.C.” En la construcción de las labores subterráneas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Cano, José Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4652
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description La preocupación en la mejora continua de las operaciones de perforación y voladura han dado origen a la investigación titulada “Diseño de mallas de perforación para mejorar avances en labores subterráneas en Mina Animón - Compañía Minera Chungar S.A.C.” En la construcción de las labores subterráneas horizontales es importante su ejecución en el tiempo adecuado de acuerdo con la programación establecida. Por ello se planteó la interrogante de ¿Cómo el diseño de mallas de perforación influye en la mejora del avance en las labores subterráneas en mina Animón de la Compañía Minera Chungar S.A.C.? Por lo tanto el objetivo de la investigación fue determinar cómo el diseño de mallas de perforación influye en mejorar los avances por disparo en las labores subterráneas de la mina Animón. La investigación se realizó siguiendo los criterios del método científico, siendo un estudio en el que se aplica los conocimientos de los diseños de las mallas y su posterior implementación. Realizado el diseño de la malla de perforación y voladura, ésta fue utilizada para los disparos de pruebas realizadas durante seis días. De los resultados se tiene que la longitud de perforación fue del 100,8% respecto a la línea base; el avance por disparo ha aumentado en 11 centímetros y significa un incremento del 2,9%. El factor de avance propuesta fue de 18.95 kg/ml, este valor fue reducida a la cantidad de 18.41 kg/ml, es decir, que se ha reducido en 0.540 kilogramos en promedio de las pruebas realizada. El promedio de la sobrerotura es 4.83%. Tal valor comparado con el 10% planteado como propuesta es menor en 51,7%; esto implica que se mejora la estabilidad de las labores.
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La investigación se realizó siguiendo los criterios del método científico, siendo un estudio en el que se aplica los conocimientos de los diseños de las mallas y su posterior implementación. Realizado el diseño de la malla de perforación y voladura, ésta fue utilizada para los disparos de pruebas realizadas durante seis días. De los resultados se tiene que la longitud de perforación fue del 100,8% respecto a la línea base; el avance por disparo ha aumentado en 11 centímetros y significa un incremento del 2,9%. El factor de avance propuesta fue de 18.95 kg/ml, este valor fue reducida a la cantidad de 18.41 kg/ml, es decir, que se ha reducido en 0.540 kilogramos en promedio de las pruebas realizada. El promedio de la sobrerotura es 4.83%. 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