El modelo argumentativo de Toulmin en el desarrollo de la competencia de producción de textos en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. San Francisco del distrito de Paucartambo, Pasco - 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo básico, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño correlacional; en su desarrollo la investigación empleo predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muestra conformado por 10 estudiantes; que v...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/913 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo argumentativo de Toulmin Competencia de producción de textos Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La presente investigación es de tipo básico, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño correlacional; en su desarrollo la investigación empleo predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muestra conformado por 10 estudiantes; que viene a ser el 21,28% de la población total, siendo estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. “San Francisco” del Distrito de Paucartambo, Pasco; se estableció las variables de estudio para relacionarlo por medio de la operacionalización de variables anexo No. 02, sus dimensiones e indicadores. Se concluye que existe una correlación significativa en el nivel 0,01 entre el modelo argumentativo de Toulmin con sus pasos bien diversificados y utilizados en el desarrollo de la competencia de producción de textos; porque la correlación es igual a 0,464 en la variable independiente y dependiente, según cuadro No. 06; además, porque Z0 es mayor que Zα, es decir 27,87 es mayor que 2,58 y se encuentra en la región de rechazo; por lo mismo x1 es menor que x2, en términos numéricos 50 es menor que 76; por estos considerandos queda confirmada y válida la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).