Google Blogger como gestor de contenidos en el aprendizaje de computación en estudiantes de la Institución Educativa San Juan de Yanacocha – Yanahuanca – Pasco
Descripción del Articulo
La investigación titulada Google Blogger como gestor de contenidos en el aprendizaje de computación en estudiantes de la Institución Educativa San Juan de Yanacocha - Yanahuanca - Pasco tuvo como objetivo determinar la influencia de Google Blogger en el aprendizaje de computación. El estudio utilizó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3854 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3854 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Google Blogger Aprendizaje de computación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada Google Blogger como gestor de contenidos en el aprendizaje de computación en estudiantes de la Institución Educativa San Juan de Yanacocha - Yanahuanca - Pasco tuvo como objetivo determinar la influencia de Google Blogger en el aprendizaje de computación. El estudio utilizó un tipo de investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental con un grupo experimental formado por 15 estudiantes y un grupo control formado por 13 estudiantes. Los datos se analizaron mediante SPSS v26, y la comprobación de hipótesis se realizó mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Los resultados del estudio revelaron que el uso de Google Blogger como gestor de contenidos influye positivamente en el aprendizaje de computación en estudiantes. La prueba de Wilcoxon arrojó un valor p de 0,001 y un valor Z de -3,433, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alternativa. Además, los resultados de la investigación indicaron que el uso de Google Blogger como gestor de contenidos, como parte de las nuevas estrategias de enseñanza, motiva a los estudiantes, genera interés, mejora el rendimiento académico y facilita la función de los profesores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).