Entornos virtuales del Ministerio de Educación y su relación con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local, Daniel Alcides Carrión – Pasco 2020
Descripción del Articulo
La investigación se realizó para determinar, la influencia de los entornos virtuales implementados por el Ministerio de Educación, en la gestión administrativa, en la Unidad de Gestión Educativa Local, Daniel Alcides Carrión- Pasco 2020. El método de investigación es no experimental cuantitativa, ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2572 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicativo informático entorno virtual Administración Pública |
Sumario: | La investigación se realizó para determinar, la influencia de los entornos virtuales implementados por el Ministerio de Educación, en la gestión administrativa, en la Unidad de Gestión Educativa Local, Daniel Alcides Carrión- Pasco 2020. El método de investigación es no experimental cuantitativa, tipo de investigación aplicada, con diseño transversal – correlacional. En la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos de Correlación de Pearson y Regresión Lineal, en ambos estadísticos y en las cinco hipótesis específicas, el valor de P es menor de 0.05 (0.034, 0.026, 0.033, 0.048 y 0.043, respectivamente), por lo que el coeficiente es significativo. Siendo P menor de 0.05, se confirman la hipótesis alterna (Ha) que es la hipótesis de estudio, por cuanto hay significancia y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Es más, hay dependencia entre la variable independiente y dependiente (causa y efecto, respectivamente), los resultados se acercaron a la unidad (0.999, 0.999, 0.999, 0.997 y 0.998, respectivamente). El cuestionario ha sido aplicado a cincuenta y siete (57) trabajadores y/o funcionarios de la UGEL Daniel Alcides Carrión, con un error muestral del 5%. La conclusión general es: Se ha implementado en forma deficiente los entornos virtuales del Ministerio de Educación, lo cual ha incidido significativamente en la inadecuada gestión administrativa, en la Unidad de Gestión Educativa Local, Daniel Alcides Carrión - Pasco 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).