Exportación Completada — 

Uso de las rúbricas y el aprendizaje del àrea personal social de los niños de 3 años de la Institución Educativa "César Vallejo"- Yanacancha-Pasco

Descripción del Articulo

El problema que se planteó es: ¿ Cuál es la relación que existe entre el uso de las rúbricas y el aprendizaje del área personal social de los niños de 3 años de la Institución Educativa "César Vallejo" - Yanacancha- Pasco? La hipótesis planteada fue: El uso de las rúbricas mejora significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Condor, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1487
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rúbricas
Personal Social
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:El problema que se planteó es: ¿ Cuál es la relación que existe entre el uso de las rúbricas y el aprendizaje del área personal social de los niños de 3 años de la Institución Educativa "César Vallejo" - Yanacancha- Pasco? La hipótesis planteada fue: El uso de las rúbricas mejora significativamente el nivel de aprendizaje del área personal social de los niños de 3 años de la Institución Educativa "César Vallejo" - Yanacancha- Pasco. El estudio realizado es de tipo descriptivo, porque se hace una descripción de las características fundamentales tanto, de la variable Uso de las rubricas y Aprendizaje del área personal social. El diseño de investigación realizada fue el descriptivo correlacional, porque se ha correlacionado dos variables, uso de rubricas y Aprendizaje del área personal social. La población estuvo conformada por 60 niños y niñas de las secciones de 3 años los científicos y los genios. Por ser una investigación básica de tipo correlacional, la muestra fue seleccionada de manera intencional para la Institución Educativa, y fueron los niños y niñas de 3 años de la sección “Los Científicos” de la Institución Educativa "César Vallejo" Yanacancha -Cerro de Pasco. Para la medición de las variables empleamos la lista de cotejo del uso de rúbricas y el aprendizaje del área personal social. Los datos fueron procesados a través de la Media Aritmética, la Desviación Estándar, la r de Pearson y la Prueba t de Student al 0,05 de significación. Se logró establecer que según el valor de r calculado entre el uso de rubricas y el aprendizaje en el área personal social es 0,642. Se concluye, que existe correlación positiva media según las escalas de correlación r de Pearson, siendo significativos al 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).