Implementación de un Modelo de Gestión de Conservación Vial para reducir costos de mantenimiento de vía del tramo Chupamarca – Viñac, Huancavelica 2023

Descripción del Articulo

La investigación elaborada en la presente tesis, se hizo con el propósito de profundizar en la administración de carreteras mediante la gestión de conservación vial en el Perú. Se tuvo como objetivo principal en esta investigación proponer un modelo de gestión de conservación vial en vías no pavimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lustre Ubeta, Yudith Maritsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4890
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4890
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Gestión de Conservación
Conservación vial
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description La investigación elaborada en la presente tesis, se hizo con el propósito de profundizar en la administración de carreteras mediante la gestión de conservación vial en el Perú. Se tuvo como objetivo principal en esta investigación proponer un modelo de gestión de conservación vial en vías no pavimentados que permitiría minimizar los costos de mantenimiento vial y vehicular mediante el uso de las normas establecidas por el MTC en el tramo Chupamarca, Mejora y Desvió Viñac. Con el propósito de establecer una solución a la conservación vial insuficiente que Provias Nacional realiza a las vías no pavimentadas, debido a que no obtienen la información necesaria de las características actuales de la vía para que puedan gestionar y realizar las intervenciones de manera oportuna y así evitar que las vías se deterioren prematuramente. El nivel de nuestra investigación es de tipo descriptiva, teniendo un diseño no experimental, con una población finita y una muestra que es toda la longitud del tramo Chupamarca, Mejora y Desvió Viñac. de 30.5km. Por lo tanto, como consecuencia de esta investigación se propone un modelo de gestión de conservación vial apropiado para la región de Huancavelica y esta a su vez puede ser utilizada en diversas vías no pavimentadas. Al terminar la investigación, se pudo minimizar los costos de mantenimiento mediante el uso del mantenimiento integral, el cual engloba al mantenimiento rutinario y al periódico, en donde se tuvo una reducción 3 veces menos, siempre y cuando se realicen las actividades de manera oportuna y adecuadas con el uso del modelo de gestión de conservación vial.
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Con el propósito de establecer una solución a la conservación vial insuficiente que Provias Nacional realiza a las vías no pavimentadas, debido a que no obtienen la información necesaria de las características actuales de la vía para que puedan gestionar y realizar las intervenciones de manera oportuna y así evitar que las vías se deterioren prematuramente. El nivel de nuestra investigación es de tipo descriptiva, teniendo un diseño no experimental, con una población finita y una muestra que es toda la longitud del tramo Chupamarca, Mejora y Desvió Viñac. de 30.5km. Por lo tanto, como consecuencia de esta investigación se propone un modelo de gestión de conservación vial apropiado para la región de Huancavelica y esta a su vez puede ser utilizada en diversas vías no pavimentadas. Al terminar la investigación, se pudo minimizar los costos de mantenimiento mediante el uso del mantenimiento integral, el cual engloba al mantenimiento rutinario y al periódico, en donde se tuvo una reducción 3 veces menos, siempre y cuando se realicen las actividades de manera oportuna y adecuadas con el uso del modelo de gestión de conservación vial.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2024-12-10T21:11:50Z No. of bitstreams: 1 T026_47281490_T.pdf: 13324348 bytes, checksum: e112b6d4cd9b0a3186098681b9ad3977 (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-10T21:11:50Z (GMT). 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