Diagnóstico para la aplicación del liderazgo distributivo en la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Yanacancha, Pasco 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación evidencia, que el estilo del liderazgo distributivo es factible para lograr un cambio en la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Yanacancha; de tal manera que las personas que asuman las funciones de dirección n dicha institución son elementos fundamentales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Bustillos, Isabel Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2141
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico para la aplicación del liderazgo
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La presente investigación evidencia, que el estilo del liderazgo distributivo es factible para lograr un cambio en la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Yanacancha; de tal manera que las personas que asuman las funciones de dirección n dicha institución son elementos fundamentales que determinan la existencia, la calidad del servicio y el éxito del proceso de cambio. De esta forma es posible afirmar que si se quiere cambiar la institución educativa hacia un nuevo estilo de liderazgo y por consiguiente mejorar el servicio educativo necesitamos contar con personas comprometidas donde el líder trabaje de manera conjunta a través de la distribución de su liderazgo en comunidades de aprendizaje y de practica en el trabajo colaborativo y colegiado que son elementos vitales para el logro eficaz del proceso de cambio. Se ha utilizado la observación y la inducción como método de investigación científica, aplicando instrumentos de recolección de datos como entrevistas y cuestionarios a personal directivo, dirección general, subdirecciones: primaria, secundaria y jefaturas de áreas, a fin de analizar su disposición para adoptar un estilo de liderazgo distributivo, así como a docentes, con la idea de analizar su aceptación a asumir funciones de liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).