Uso de la herramienta Emaze en el proceso de aprendizaje colaborativo en el área de educación para el trabajo, en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la experiencia con la aplicación de la herramienta Emaze en el proceso educativo para el trabajo colaborativo en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco – 2017; e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2054 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta Emaze aprendizaje colaborativo Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la experiencia con la aplicación de la herramienta Emaze en el proceso educativo para el trabajo colaborativo en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco – 2017; el diseño de la investigación es cuasi experimental por que se trabajó con dos grupos, grupo control y grupo experimental con una muestra de 28 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar la aplicación y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados; al efectuarse entre las variables, se concluye: con él logró de satisfacción del aprendizaje colaborativo de los alumnos, en el área de educación para el trabajo con el empleo de la herramienta Emaze, en el pos-test, se logró el 50%, equivalente a 14 alumnos que obtuvieron la calificación de 16 y el 18%, equivalente a 5 alumnos que obtuvieron la calificación de 15. Existe un aporte significativo de la herramienta Emaze en el proceso del aprendizaje colaborativo en el área de educación para el trabajo, en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).