Uso de la herramienta Emaze en el proceso de aprendizaje colaborativo en el área de educación para el trabajo, en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la experiencia con la aplicación de la herramienta Emaze en el proceso educativo para el trabajo colaborativo en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco – 2017; e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Rosa Santiago, Judith Maribel, Osorio Aguirre, Noemí Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2054
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta Emaze
aprendizaje colaborativo
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la experiencia con la aplicación de la herramienta Emaze en el proceso educativo para el trabajo colaborativo en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco – 2017; el diseño de la investigación es cuasi experimental por que se trabajó con dos grupos, grupo control y grupo experimental con una muestra de 28 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar la aplicación y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados; al efectuarse entre las variables, se concluye: con él logró de satisfacción del aprendizaje colaborativo de los alumnos, en el área de educación para el trabajo con el empleo de la herramienta Emaze, en el pos-test, se logró el 50%, equivalente a 14 alumnos que obtuvieron la calificación de 16 y el 18%, equivalente a 5 alumnos que obtuvieron la calificación de 15. Existe un aporte significativo de la herramienta Emaze en el proceso del aprendizaje colaborativo en el área de educación para el trabajo, en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).