Comprensión lectora, estrategias metacognitivas de lectura y autoeficacia personal en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: comprensión lectora, estrategias metacognitivas de lectura y autoeficacia personal en estudiantes de la Escuela de Formac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camero Cosser, Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4640
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategias metacognitivas de lectura
Autoeficacia personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: comprensión lectora, estrategias metacognitivas de lectura y autoeficacia personal en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: la Prueba de evaluación de las competencias de comprensión lectora - ECLE 3, que mide la variable comprensión lectora; el Inventario de estrategias de metacomprensión lectora, que mide la variable estrategias metacognitivas de lectura; y, el Inventario de autoeficacia personal, que mide la variable autoeficacia personal. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 250 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la comprensión lectora, las estrategias metacognitivas de lectura y la autoeficacia personal en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).