Control y mejora de eficiencias en la perforación para voladura masiva en los frentes de avance. Cía. Minera los quenuales-UEA Santander. Región Lima 2021
Descripción del Articulo
El proyecto titulado “Control y Mejora de Eficiencias en la Perforación Para Voladura Masiva en los frentes de Avance. Cía. Minera Los Quenuales-UEA Santander. Región Lima 2021”, se enfoca a la investigación descriptiva en función del factor de la perforación y la voladura enfocándose principalmente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2806 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2806 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perforación Voladura Espaciamiento Borden Agua Taladros de alivio costos generados. Minería y Procesamiento de Minerales |
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Control y mejora de eficiencias en la perforación para voladura masiva en los frentes de avance. Cía. Minera los quenuales-UEA Santander. Región Lima 2021 Meza Canchihuaman, Juan Alberto Perforación Voladura Espaciamiento Borden Agua Taladros de alivio costos generados. Minería y Procesamiento de Minerales |
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El proyecto titulado “Control y Mejora de Eficiencias en la Perforación Para Voladura Masiva en los frentes de Avance. Cía. Minera Los Quenuales-UEA Santander. Región Lima 2021”, se enfoca a la investigación descriptiva en función del factor de la perforación y la voladura enfocándose principalmente en replanteo del diseño como burden y espaciamiento ya que se ha notado falencias tanto operativas que genera resultados poco favorables e ineficientes que limita enormemente obtener buenos resultados para la programación planeada. En cuanto al tipo y nivel de investigación es de carácter aplicativo, el estudio se ubica en el nivel descriptivo, explicativo y de correlación, El diseño que utilizare en la investigación descriptivo y aplicativo. Para el estudio se han elegido dentro de distintas labores de producción, desarrollos y preparaciones donde inciden con mayor frecuencia problemas debidos a las características geológicas las Rampas: 4005 y 4577, de la zona Magistral Sur y Magistral Norte respectivamente, en las cuales se han realizado las evaluaciones en avances y taladros largos. Para ello también se han realizado voladuras en el TJ: 4130 – piso 3, con el diseño de perforación y voladura donde se nota el exceso de burden en los taladros en relación a la cara libre, en los taladros cercanos a la caja techo. Donde se pierde la energía explosiva debido a la pérdida del confinamiento de gases. Asimismo, la Voladura en la Rampa negativa 4005-Sur y la Rampa negativa 4577 Norte, donde se aprecia abundante agua dinámica, por lo que perturban la mayoría de los taladros haciendo el corte cerca al hastial izquierdo del frente, pudiendo notarse que existe empuje por efectos del agua de los tubos en los taladros en distancia apreciadas, que merecen una solución colocando tacos de fragmentos de rocas entre los taladros y los tubos con la finalidad que se atasquen entre ellos y se evite que los tubos se deslicen fuera de los taladros. También se han considerado, en el estudio la Voladura en el Crucero 4120-2, Cámara 4570-4 y S/N 4570-4, donde ocurre el taponeo de taladros de la primera ayuda a una distancia de 1.5 metros del fondo de taladro, que se hace imposible destaponar por lo que es necesario el repase del taladro mediante una Jumbo que consumo tiempos improductivos al ubicar y solicitar este equipo. Para ello es indispensable que hacer una buena supervisión y verificación dándole una continuidad a las propuestas por el grupo de investigación que se propone mejorar los estándares y eficiencias en el área de perforación y Voladura. Por otro lado, también son recurrentes estos problemas del flujo de aguas dinámicas por lo que se indica medidas correctivas a los cargadores de todas las guardias para minimizar la ocurrencia del problema. Por ello, se incide en la existencia de una buena supervisión en el secuenciamiento de los retardos y carguío de taladros con la experiencia suficiente de los líderes de perforación y voladura. |
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Para el estudio se han elegido dentro de distintas labores de producción, desarrollos y preparaciones donde inciden con mayor frecuencia problemas debidos a las características geológicas las Rampas: 4005 y 4577, de la zona Magistral Sur y Magistral Norte respectivamente, en las cuales se han realizado las evaluaciones en avances y taladros largos. Para ello también se han realizado voladuras en el TJ: 4130 – piso 3, con el diseño de perforación y voladura donde se nota el exceso de burden en los taladros en relación a la cara libre, en los taladros cercanos a la caja techo. Donde se pierde la energía explosiva debido a la pérdida del confinamiento de gases. Asimismo, la Voladura en la Rampa negativa 4005-Sur y la Rampa negativa 4577 Norte, donde se aprecia abundante agua dinámica, por lo que perturban la mayoría de los taladros haciendo el corte cerca al hastial izquierdo del frente, pudiendo notarse que existe empuje por efectos del agua de los tubos en los taladros en distancia apreciadas, que merecen una solución colocando tacos de fragmentos de rocas entre los taladros y los tubos con la finalidad que se atasquen entre ellos y se evite que los tubos se deslicen fuera de los taladros. También se han considerado, en el estudio la Voladura en el Crucero 4120-2, Cámara 4570-4 y S/N 4570-4, donde ocurre el taponeo de taladros de la primera ayuda a una distancia de 1.5 metros del fondo de taladro, que se hace imposible destaponar por lo que es necesario el repase del taladro mediante una Jumbo que consumo tiempos improductivos al ubicar y solicitar este equipo. Para ello es indispensable que hacer una buena supervisión y verificación dándole una continuidad a las propuestas por el grupo de investigación que se propone mejorar los estándares y eficiencias en el área de perforación y Voladura. Por otro lado, también son recurrentes estos problemas del flujo de aguas dinámicas por lo que se indica medidas correctivas a los cargadores de todas las guardias para minimizar la ocurrencia del problema. Por ello, se incide en la existencia de una buena supervisión en el secuenciamiento de los retardos y carguío de taladros con la experiencia suficiente de los líderes de perforación y voladura.Submitted by ARIAS SANTILLAN Miguel Angel (mariass@undac.edu.pe) on 2022-12-05T20:56:08Z No. of bitstreams: 1 T026_47097372_T.pdf: 3010499 bytes, checksum: ac3603f8c1d447323a7c3cdbdf11e570 (MD5)Made available in DSpace on 2022-12-05T20:56:08Z (GMT). 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Nota importante:
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