Exportación Completada — 

Aplicación de estrategia metodológica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Jocos-Sitacocha-cajabamba-cajamarca-2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la pregunta ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1035 Jocos-Sitacocha-Cajabamba? El objetivo general es mejorar mi práctica pedagógi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obando Barahona, Norfa Nohemí
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2332
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
juego simbólico
expresión oral
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a la pregunta ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1035 Jocos-Sitacocha-Cajabamba? El objetivo general es mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia metodológica innovadora, para mejorar la expresión oral, de los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 1035 Jocos. La hipótesis de acción fue, mi práctica pedagógica mejorará significativamente mediante la aplicación de estrategia metodológica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1035 distrito de Sitacocha, Cajabamba, Cajamarca 2016. La investigación fue realizada a través de la investigación acción de mi práctica pedagógica, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de 5 años de edad con el docente responsable de la investigación. Se aplicó un plan de acción con cuatro fases de aplicación las cuales fueron: deconstrucción de mi práctica pedagógica, estructuración del marco teórico, reconstrucción y evaluación de los resultados. Los instrumentos de registro y procesamiento de la información fueron: la matriz de análisis de campo, la matriz de la aplicación de la estrategia, la matriz de análisis de sesiones, lista de cotejo de entrada, lista de cotejo de salida, lista de cotejo de sesiones y matriz de análisis aplicada de cada sesión. En cuanto a la expresión oral de los estudiantes se logró una mejora significativa de 90% lo cual demuestra que se mejoró significativamente mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1035 Jocos del distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba, región Cajamarca 2016. PALABRAS CLAVE: Estrategias metodológicas, juego simbólico, expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).