La ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca
Descripción del Articulo
En la actualidad, el turismo es una actividad que busca la diversificación de la oferta en cada lugar donde se practica, es así que la presente investigación permite determinar el conocimiento de la Ruta Turística Artesanal de Ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2516 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ruta Turística Artesanal de Ceramistas, agencias de viaje |
id |
RUNC_ee617a8152db2ba3cdcce0d6a79f31c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2516 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca |
title |
La ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca |
spellingShingle |
La ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca Armas Vásquez, Rosa Lisseth Ruta Turística Artesanal de Ceramistas, agencias de viaje |
title_short |
La ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca |
title_full |
La ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca |
title_fullStr |
La ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca |
title_full_unstemmed |
La ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca |
title_sort |
La ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca |
author |
Armas Vásquez, Rosa Lisseth |
author_facet |
Armas Vásquez, Rosa Lisseth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terán Vigo, Alfonso Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Armas Vásquez, Rosa Lisseth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ruta Turística Artesanal de Ceramistas, agencias de viaje |
topic |
Ruta Turística Artesanal de Ceramistas, agencias de viaje |
description |
En la actualidad, el turismo es una actividad que busca la diversificación de la oferta en cada lugar donde se practica, es así que la presente investigación permite determinar el conocimiento de la Ruta Turística Artesanal de Ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca y se tomó como unidad de análisis a las agencias de viaje, artesanos ceramistas y autoridades. Se realizó una investigación no experimental de tipo descriptiva, donde se utilizó la entrevista a autoridades y artesanos y se aplicó encuestas a representantes de agencias de viajes y turismo, para la recopilación de datos. Los resultados revelaron que las limitantes en la comercialización de la Ruta Turística Artesanal de Ceramistas de Mollepampa dentro de las agencias de viaje son la falta de socialización de la ruta con los empresarios que venden el turismo, no todos los propietarios de las agencias son agremiados a APAVIT, la falta de señalización, la poca promoción, la ausencia de comunicación entre instituciones y agencias de viajes, la mínima inversión en promoción turística y el poco interés en diversificar rutas y circuitos turísticos por parte de los empresarios del sector turismo. De este modo se pudo concluir que es necesaria una socialización inmediata de la Ruta Artesanal de Ceramistas de Mollepampa, para que de esta manera se analice las posibilidades de inclusión en la comercialización de paquetes y circuitos turísticos, antes que estos talleres desaparezcan por la ausente acogida de sus productos y trabajo |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-15T15:27:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-15T15:27:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2516 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2516 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2516/1/LA%20RUTA%20TUR%c3%8dSTICA%20ARTESANAL%20DE%20CERAMISTAS%20DE%20MOLLEPAMPA%20EN%20LA%20COMERCIALIZACI%c3%93N%20DE%20LAS%20AGENCIAS%20DE.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2516/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2516/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2516/4/LA%20RUTA%20TUR%c3%8dSTICA%20ARTESANAL%20DE%20CERAMISTAS%20DE%20MOLLEPAMPA%20EN%20LA%20COMERCIALIZACI%c3%93N%20DE%20LAS%20AGENCIAS%20DE.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1bb5882b96bf7b6625de38b019c21d1 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 56a3012ed08459cd6ee4278ff827c6cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163580169191424 |
spelling |
Terán Vigo, Alfonso AntonioArmas Vásquez, Rosa Lisseth2019-02-15T15:27:24Z2019-02-15T15:27:24Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14074/2516En la actualidad, el turismo es una actividad que busca la diversificación de la oferta en cada lugar donde se practica, es así que la presente investigación permite determinar el conocimiento de la Ruta Turística Artesanal de Ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca y se tomó como unidad de análisis a las agencias de viaje, artesanos ceramistas y autoridades. Se realizó una investigación no experimental de tipo descriptiva, donde se utilizó la entrevista a autoridades y artesanos y se aplicó encuestas a representantes de agencias de viajes y turismo, para la recopilación de datos. Los resultados revelaron que las limitantes en la comercialización de la Ruta Turística Artesanal de Ceramistas de Mollepampa dentro de las agencias de viaje son la falta de socialización de la ruta con los empresarios que venden el turismo, no todos los propietarios de las agencias son agremiados a APAVIT, la falta de señalización, la poca promoción, la ausencia de comunicación entre instituciones y agencias de viajes, la mínima inversión en promoción turística y el poco interés en diversificar rutas y circuitos turísticos por parte de los empresarios del sector turismo. De este modo se pudo concluir que es necesaria una socialización inmediata de la Ruta Artesanal de Ceramistas de Mollepampa, para que de esta manera se analice las posibilidades de inclusión en la comercialización de paquetes y circuitos turísticos, antes que estos talleres desaparezcan por la ausente acogida de sus productos y trabajoTesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCRuta Turística Artesanal de Ceramistas, agencias de viajeLa ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesTitulo ProfesionalTurismo y HoteleriaLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALLA RUTA TURÍSTICA ARTESANAL DE CERAMISTAS DE MOLLEPAMPA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS AGENCIAS DE.pdfLA RUTA TURÍSTICA ARTESANAL DE CERAMISTAS DE MOLLEPAMPA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS AGENCIAS DE.pdfapplication/pdf3984287http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2516/1/LA%20RUTA%20TUR%c3%8dSTICA%20ARTESANAL%20DE%20CERAMISTAS%20DE%20MOLLEPAMPA%20EN%20LA%20COMERCIALIZACI%c3%93N%20DE%20LAS%20AGENCIAS%20DE.pdfd1bb5882b96bf7b6625de38b019c21d1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2516/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2516/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTLA RUTA TURÍSTICA ARTESANAL DE CERAMISTAS DE MOLLEPAMPA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS AGENCIAS DE.pdf.txtLA RUTA TURÍSTICA ARTESANAL DE CERAMISTAS DE MOLLEPAMPA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS AGENCIAS DE.pdf.txtExtracted texttext/plain147281http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2516/4/LA%20RUTA%20TUR%c3%8dSTICA%20ARTESANAL%20DE%20CERAMISTAS%20DE%20MOLLEPAMPA%20EN%20LA%20COMERCIALIZACI%c3%93N%20DE%20LAS%20AGENCIAS%20DE.pdf.txt56a3012ed08459cd6ee4278ff827c6cbMD5420.500.14074/2516oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/25162022-04-08 00:38:26.279Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.882531 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).