Tics En Rendimiento Académico De Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria, Institución Educativa "Nuestra Señora Del Carmen" - Celendín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de la Tecnología de Información y Comunicación (TICs) en el rendimiento académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de las estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1855 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías De La Información Y Comunicación (Tics Rendimiento Académico |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de la Tecnología de Información y Comunicación (TICs) en el rendimiento académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de las estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” Celendín – 2011. En la investigación se empleó el método deductivo e inductivo; es decir, se parte de datos empíricos (conocimientos generales) a conocimientos particulares. El diseño de investigación es cuasi experimental y se trabajó con dos grupos: grupo experimental y grupo control, en los que se aplicaron un “pre test y post test”. El enfoque de la investigación fue cualitativo; así mismo se desarrollaron sesiones de aprendizaje en el grupo experimental, con la finalidad de determinar los resultados y los niveles de influencia de TICs en el rendimiento académico. Constatándose una mejora significativa del rendimiento académico en el grupo experimental y un estancamiento del aprendizaje en las estudiantes del grupo control en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas. La tecnología, pues se convierte cada vez más, en una necesidad en la sociedad actual y fundamentalmente en el aprendizaje escolar. Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se abordó la influencia de las TICs en el rendimiento académico y en la formación integral de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).