Aplicación de la estrategia juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I. E. I. N°156, Unión Las Mercedes -San Ignacio 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación acción responde a la siguiente pregunta ¿Cómo puedo aplicar adecuadamente las estrategias juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 156 Unión Las Mercedes-San Ignacio 2016? Como objetivo general de la propuesta pedagógica...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2461 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Juegos verbales comunicación expresión oral |
Sumario: | La presente investigación acción responde a la siguiente pregunta ¿Cómo puedo aplicar adecuadamente las estrategias juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 156 Unión Las Mercedes-San Ignacio 2016? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Usar la estrategia de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I. E. Unión las Mercedes. La hipótesis que orientó la investigación expresa que: La aplicación de la estrategia de juegos verbales durante el desarrollo de las sesiones de clases permitirá desarrollar la expresión oral en los niños y niñas. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación, y es aplicada puesto que, se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción como la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje y beneficio a 07 niños y niñas de la I.E.I. N° 156 Unión las Mercedes. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias de juegos verbales favorece en forma significativa el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).