Influencia del software educativo geogebra en el aprendizaje de las figuras geométricas del espacio en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Martín de Tours, distrito de Pomahuaca, Jaén, año 2019
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de las figuras geométricas del espacio en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Martín de Tours, del distrito de Pomahuaca, Jaén,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5523 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | figuras geométricas aprendizaje estudiantes software geogebra http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del Software Educativo GeoGebra en el aprendizaje de las figuras geométricas del espacio en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Martín de Tours, del distrito de Pomahuaca, Jaén, año 2019. La investigación está enmarcada dentro de los tipos de estudios cuantitativos con diseño pre experimental con dos grupos, de control y experimental, a quienes se le aplicó una evaluación antes y después de la aplicación del software GeoGebra en el aula; los resultados encontrados demuestran que, el software GeoGebra influye significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas del espacio; las evidencias demuestran que, en el pre test, aplicado a los grupos de control y experimental, el 60% y 72%, se encontró en nivel de inicio; en tanto que, en el post test, el grupo de control, con metodología tradicional, el 60,0% alcanzaron el nivel de logro satisfactorio y el 36,0% alcanzó el nivel de logro destacado; mientras que, el grupo experimental, aplicando el software GeoGebra, el 96% alcanzaron el nivel de “Logro Destacado” y el 4% alcanzó el nivel de “Logro Satisfactorio”, demostrando su eficacia e influencia en el proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).