Influencia de factores en el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca - Sede Jaén, 2014

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar los principales factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería en la Universidad Nacional de Cajamarca - Sede Jaén. La investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional y de diseño transversal, se realizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verástegui Vásquez, Yanet Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/66
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/66
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
estudiantes de enfermería
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar los principales factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería en la Universidad Nacional de Cajamarca - Sede Jaén. La investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional y de diseño transversal, se realizó en una muestra de III estudiantes de enfermería del primer al quinto año mediante muestreo probabilístico, con nivel de confiabilidad del 95% y una precisión de 5%. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Entre los principales resultados se encontró que los estudiantes de enfermería se están formando por vocación en 81 ,9%, pero señalan en un porcentaje mediantemente alto que durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, a veces, sí prestan atención a las clases desarrolladas e impartidas por los docentes. Sin embargo, la mayoría siempre tiene una aptitud para aprender cada día más.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).