Aplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo analizar la aplicación del marketing turístico en la provincia de Cajamarca durante el año 2020, un período marcado por la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. La investigación adoptó un enfoque cualitativo con un método analítico-sintético....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7924 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing turístico Pandemia de COVID-19 Gestión del destino turístico Cajamarca Gestores del turismo Estrategias del marketing turístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
RUNC_d8215ab2ac819443ec46e7a7619ec794 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7924 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020 |
| title |
Aplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020 |
| spellingShingle |
Aplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020 Gutiérrez Céspedes, Isabell Noemí Marketing turístico Pandemia de COVID-19 Gestión del destino turístico Cajamarca Gestores del turismo Estrategias del marketing turístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Aplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020 |
| title_full |
Aplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020 |
| title_fullStr |
Aplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020 |
| title_sort |
Aplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020 |
| author |
Gutiérrez Céspedes, Isabell Noemí |
| author_facet |
Gutiérrez Céspedes, Isabell Noemí |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Becerra Muñoz, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Céspedes, Isabell Noemí |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing turístico Pandemia de COVID-19 Gestión del destino turístico Cajamarca Gestores del turismo Estrategias del marketing turístico |
| topic |
Marketing turístico Pandemia de COVID-19 Gestión del destino turístico Cajamarca Gestores del turismo Estrategias del marketing turístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo analizar la aplicación del marketing turístico en la provincia de Cajamarca durante el año 2020, un período marcado por la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. La investigación adoptó un enfoque cualitativo con un método analítico-sintético. Se analizó la variable principal, “marketing turístico”, desglosando sus diferentes fases y dimensiones. Para ello, se utilizó la técnica de la entrevista estructurada, con el fin de obtener información precisa sobre las acciones desarrolladas en cuanto al estudio del mercado, el diseño de estrategias y la planificación del marketing turístico. Se encontró que, a pesar de contar con objetivos claros en el Plan Estratégico de Marketing de Cajamarca, las estrategias implementadas no fueron integrales ni adecuadas al nuevo contexto generado por la pandemia. La falta de formación especializada en marketing por parte de los gestores turísticos limitó la efectividad de las acciones, a pesar de los esfuerzos por diversificar las actividades y promover la digitalización. El estudio destaca la necesidad de fortalecer la formación en marketing turístico y promover una mayor colaboración entre las instituciones públicas y privadas para optimizar la gestión del destino y mejorar la competitividad turística en Cajamarca. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-20T14:57:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-20T14:57:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/7924 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/7924 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/1/TESIS_GUTI%c3%89RREZ%20ISABELL.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N_GUTI%c3%89RREZ%20ISABELL.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/3/REPORTE%20ANTIPLAGIO_GUTI%c3%89RREZ%20ISABELL.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/4/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/5/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/6/Isabell%20Gutierrez.JPG |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
156254ef46563e2a566c981672dab1c5 1c80664a5693078be28505ddc9297f0b 1df10ac2c99ad82087c4a4e4805f3ac5 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7fdc47ce956c2b353de818e748f909fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1829944559590703104 |
| spelling |
Becerra Muñoz, Jorge LuisGutiérrez Céspedes, Isabell Noemí2025-03-20T14:57:05Z2025-03-20T14:57:05Z2025-03-20http://hdl.handle.net/20.500.14074/7924El presente estudio tiene como objetivo analizar la aplicación del marketing turístico en la provincia de Cajamarca durante el año 2020, un período marcado por la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. La investigación adoptó un enfoque cualitativo con un método analítico-sintético. Se analizó la variable principal, “marketing turístico”, desglosando sus diferentes fases y dimensiones. Para ello, se utilizó la técnica de la entrevista estructurada, con el fin de obtener información precisa sobre las acciones desarrolladas en cuanto al estudio del mercado, el diseño de estrategias y la planificación del marketing turístico. Se encontró que, a pesar de contar con objetivos claros en el Plan Estratégico de Marketing de Cajamarca, las estrategias implementadas no fueron integrales ni adecuadas al nuevo contexto generado por la pandemia. La falta de formación especializada en marketing por parte de los gestores turísticos limitó la efectividad de las acciones, a pesar de los esfuerzos por diversificar las actividades y promover la digitalización. El estudio destaca la necesidad de fortalecer la formación en marketing turístico y promover una mayor colaboración entre las instituciones públicas y privadas para optimizar la gestión del destino y mejorar la competitividad turística en Cajamarca.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCMarketing turísticoPandemia de COVID-19Gestión del destino turísticoCajamarcaGestores del turismoEstrategias del marketing turísticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Aplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesCiencias SocialesLicenciada en Turismo y Hotelería7016659326702389https://orcid.org/0000-0002-9851-1401http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Terán Vigo, Alfonso AntonioCueva Zavala, Miguel ÁngelFernández Silva, Yesenia LicethORIGINALTESIS_GUTIÉRREZ ISABELL.pdfTESIS_GUTIÉRREZ ISABELL.pdfapplication/pdf2610404http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/1/TESIS_GUTI%c3%89RREZ%20ISABELL.pdf156254ef46563e2a566c981672dab1c5MD51CONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN_GUTIÉRREZ ISABELL.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN_GUTIÉRREZ ISABELL.pdfapplication/pdf247353http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N_GUTI%c3%89RREZ%20ISABELL.pdf1c80664a5693078be28505ddc9297f0bMD52REPORTE ANTIPLAGIO_GUTIÉRREZ ISABELL.pdfREPORTE ANTIPLAGIO_GUTIÉRREZ ISABELL.pdfapplication/pdf68620http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/3/REPORTE%20ANTIPLAGIO_GUTI%c3%89RREZ%20ISABELL.pdf1df10ac2c99ad82087c4a4e4805f3ac5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILIsabell Gutierrez.JPGIsabell Gutierrez.JPGimage/jpeg9310http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/7924/6/Isabell%20Gutierrez.JPG7fdc47ce956c2b353de818e748f909fbMD5620.500.14074/7924oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/79242025-03-24 12:50:33.858Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).