Claves para la construcción de la política y líneas de investigación de la Facultad de Educación de la UNC

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una ruta estratégica para la sistematización de la política y líneas de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. El estudio fue descriptivo, transversal, propositivo. Los métodos que se utilizaron fueron el anal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Aguilar, Ricardo, León Castro, Iván
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3100
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política de investigación
Líneas de investigación
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una ruta estratégica para la sistematización de la política y líneas de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. El estudio fue descriptivo, transversal, propositivo. Los métodos que se utilizaron fueron el analítico-interpretativocomparativo. Se tuvo como muestra de análisis los documentos que norman la política de investigación de la UNC, los modelos de licenciamiento (SUNEDU) y de acreditación (SINEACE). Los resultados de la investigación demuestran que la sistematización de la política y líneas de investigación requiere un enfoque holístico –sistémico teniendo en cuenta el análisis de las bases normativas de la investigación, los referentes contextuales de la problemática educativa, la política de aseguramiento de la calidad(Licenciamiento y Acreditación) y el alineamiento de la misión y visión de la UNC - Facultad de Educación con sus correspondientes ejes y objetivos estratégicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).