Evaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas.
Descripción del Articulo
La presente Investigación tuvo como objetivo evaluar el tratamiento superficial bicapa, a nivel de ejecución de la obra Mejoramiento de la Ruta AM-100, Bagua – La Peca. Ocho kilómetros lineales han sido estudiados a detalle. Se determinará si se ajusta a los indicadores del expediente técnico del pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1829 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bicapa Ruta Granulométrico |
| id |
RUNC_cd2ba53ca2ad6728d1611699854eb4a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1829 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas. |
| title |
Evaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas. |
| spellingShingle |
Evaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas. Rivera Cruz, Carlos Alberto Bicapa Ruta Granulométrico |
| title_short |
Evaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas. |
| title_full |
Evaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas. |
| title_fullStr |
Evaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas. |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas. |
| title_sort |
Evaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas. |
| author |
Rivera Cruz, Carlos Alberto |
| author_facet |
Rivera Cruz, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Gonzales, William Próspero |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Cruz, Carlos Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bicapa Ruta Granulométrico |
| topic |
Bicapa Ruta Granulométrico |
| description |
La presente Investigación tuvo como objetivo evaluar el tratamiento superficial bicapa, a nivel de ejecución de la obra Mejoramiento de la Ruta AM-100, Bagua – La Peca. Ocho kilómetros lineales han sido estudiados a detalle. Se determinará si se ajusta a los indicadores del expediente técnico del proceso constructivo del tratamiento superficial bicapa, con apoyo del Manual de Carreteras EG-2013, en el cual se contrastó que si cumple, además se realizó la funcionalidad del tratamiento Superficial Bicapa, usando los instrumentos de medición y después se realizó el trabajo en gabinete con el cálculo final del comparación y balance, entre el trabajo in situ (ejecución) vs el expediente técnico, se concluye que en la Ruta AM-100, Bagua – El Parco si cumple con lo indicado con el Expediente Técnico. Los materiales usados de la cantera Puerto Nuevo I, la cual se encuentra ubicada en el km 2+500 de la ruta AM-102 cumplen con las normativas suscritas en el Expediente Técnico, además se han realizado el análisis a los Materiales de Cantera del KM 1+190 L.D. La Evaluación contrastó que el Contratista viene utilizando equipos para la aplicación del material bituminosa y extensión de agregados para el TSB, que son los adecuados como se exige en las especificaciones técnicas. El espesor del tratamiento superficial bicapa, se encuentra definido por los tamaños representativos según el huso granulométrico utilizado. Para el caso del Proyecto no se podrá conseguir un espesor de 2.5 cm, debido a que, con los husos granulométricos para la primera capa y segunda capa, se alcanzaría como máximo un espesor exigido de 1.9 cm., aceptándose a pesar de no cumplir con un espesor mínimo del 90% del espesor determinado. pág. 13 En la verificación de la funcionalidad de la Bicapa; para la rugosidad se obtuvo un IRI característico de 2.25 m/km, cumpliendo con la Especificación técnica IRI (max) = 2.50 m/km. Para la Textura se efectuaron, como mínimo, dos determinaciones de la resistencia al deslizamiento y de la profundidad de textura con el círculo de arena. En relación con la primera, ningún valor individual fue inferior a cuarenta y cinco centésimas (0,45), cumplió. Y en cuanto a la segunda, el promedio de las dos lecturas fue, cuando menos, igual a un milímetro y dos décimas (1,2 mm), sin que ninguno de los valores individuales sea inferior a un milímetro (1,0 mm), cumplió. No se pudo evaluar la colocación de TSB y su funcionalidad en la Ruta AM – 100, comprendido entre el km. 0+000 al km. 0+870 y del km. 7+000 al km. 8+000, por problemas sociales entre los meses en estudio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-04T12:43:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-04T12:43:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1829 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1829 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1829/1/T016_46489406_T.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1829/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1829/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1829/4/T016_46489406_T.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6969209980ed459b9b575b8cc7d0359 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 59c1bf1fdb15225ad38a9a6559d86fbd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163594630103040 |
| spelling |
Quiroz Gonzales, William PrósperoRivera Cruz, Carlos Alberto2018-05-04T12:43:47Z2018-05-04T12:43:47Z2017http://hdl.handle.net/20.500.14074/1829La presente Investigación tuvo como objetivo evaluar el tratamiento superficial bicapa, a nivel de ejecución de la obra Mejoramiento de la Ruta AM-100, Bagua – La Peca. Ocho kilómetros lineales han sido estudiados a detalle. Se determinará si se ajusta a los indicadores del expediente técnico del proceso constructivo del tratamiento superficial bicapa, con apoyo del Manual de Carreteras EG-2013, en el cual se contrastó que si cumple, además se realizó la funcionalidad del tratamiento Superficial Bicapa, usando los instrumentos de medición y después se realizó el trabajo en gabinete con el cálculo final del comparación y balance, entre el trabajo in situ (ejecución) vs el expediente técnico, se concluye que en la Ruta AM-100, Bagua – El Parco si cumple con lo indicado con el Expediente Técnico. Los materiales usados de la cantera Puerto Nuevo I, la cual se encuentra ubicada en el km 2+500 de la ruta AM-102 cumplen con las normativas suscritas en el Expediente Técnico, además se han realizado el análisis a los Materiales de Cantera del KM 1+190 L.D. La Evaluación contrastó que el Contratista viene utilizando equipos para la aplicación del material bituminosa y extensión de agregados para el TSB, que son los adecuados como se exige en las especificaciones técnicas. El espesor del tratamiento superficial bicapa, se encuentra definido por los tamaños representativos según el huso granulométrico utilizado. Para el caso del Proyecto no se podrá conseguir un espesor de 2.5 cm, debido a que, con los husos granulométricos para la primera capa y segunda capa, se alcanzaría como máximo un espesor exigido de 1.9 cm., aceptándose a pesar de no cumplir con un espesor mínimo del 90% del espesor determinado. pág. 13 En la verificación de la funcionalidad de la Bicapa; para la rugosidad se obtuvo un IRI característico de 2.25 m/km, cumpliendo con la Especificación técnica IRI (max) = 2.50 m/km. Para la Textura se efectuaron, como mínimo, dos determinaciones de la resistencia al deslizamiento y de la profundidad de textura con el círculo de arena. En relación con la primera, ningún valor individual fue inferior a cuarenta y cinco centésimas (0,45), cumplió. Y en cuanto a la segunda, el promedio de las dos lecturas fue, cuando menos, igual a un milímetro y dos décimas (1,2 mm), sin que ninguno de los valores individuales sea inferior a un milímetro (1,0 mm), cumplió. No se pudo evaluar la colocación de TSB y su funcionalidad en la Ruta AM – 100, comprendido entre el km. 0+000 al km. 0+870 y del km. 7+000 al km. 8+000, por problemas sociales entre los meses en estudio.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCBicapaRutaGranulométricoEvaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT016_46489406_T.pdfT016_46489406_T.pdfapplication/pdf4939636http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1829/1/T016_46489406_T.pdfd6969209980ed459b9b575b8cc7d0359MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1829/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1829/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTT016_46489406_T.pdf.txtT016_46489406_T.pdf.txtExtracted texttext/plain106517http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1829/4/T016_46489406_T.pdf.txt59c1bf1fdb15225ad38a9a6559d86fbdMD5420.500.14074/1829oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/18292022-04-08 00:35:00.694Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).