El modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada William Prescot- 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada William Prescot-2024. Estableció como objetivo general determinar la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Alegria, Rosmery Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8808
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/8808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelado de escritura docente
signos de puntuación
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada William Prescot-2024. Estableció como objetivo general determinar la relación entre el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada William Prescot- 2024. Aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. En cuanto a la población, estuvo conformada por 115 estudiantes de primer a quinto año y una muestra no probabilística de 15 educandos. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de prguntas. Los resultados indican que existe una correlación positiva muy fuerte entre el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación, con un coeficiente de Pearson de 0.935 y un valor de significancia de 0.000, lo que confirma la validez de la hipótesis general de la investigación. Concluye que el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación evidencian una correlación positiva muy fuerte (r =0.935, p = 0.000) entre ambas variables. Asimismo, existe correlaciones positivas entre el modelado de la escritura docente con el uso del punto (r =0.936, p= 0.000), el uso del punto y coma (r= 0.778, p= 0.001) y el el uso de la coma (r = 0.802, p= 0.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).