Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, en el año 2019. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5929
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de servicio en restaurantes
gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNC_b39b717cc1069ef43d1394f5d2de7c24
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5929
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019
title Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019
spellingShingle Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019
Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
calidad de servicio en restaurantes
gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019
title_full Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019
title_fullStr Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019
title_full_unstemmed Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019
title_sort Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019
author Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
author_facet Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terán Vigo, Alfonso Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad de servicio en restaurantes
gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo
topic calidad de servicio en restaurantes
gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, en el año 2019. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal, de nivel correlacional; se usaron como instrumentos de recolección de datos: el cuestionario, la ficha de observación y la guía de entrevista; la muestra estuvo conformada por 10 restaurantes y una persona del área de restaurantes de la DIRCETUR. Los resultados mostraron que las capacitaciones brindadas por la DIRCETUR se relacionan positivamente con la regulación del servicio de los restaurantes, con un Rho de Spearman = 0,826; la supervisión realizada la DIRCETUR se relacionan positivamente con la regulación del servicio de los restaurantes, con un Rho de Spearman = 0,802; la categorización de restaurantes se relaciona positivamente con la regulación del servicio de los restaurantes, con un Rho de Spearman = 0,655. Se concluyó que la gestión de la DIRCETUR tiene relación positiva considerable con la regulación del servicio de los restaurantes del Centro Histórico de Cajamarca en el año 2019; al haberse obtenido un p-valor = 0, 016, y un Rho de Spearman = 0,761.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-02T13:23:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-02T13:23:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/5929
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/5929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5929/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5929/4/Rocio%20Godoy.JPG
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5929/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5929/5/Roc%c3%ado%20Godoy.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80d35827ad20bac60f807536cbb0c2a2
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
57c0422978a2049b20270d250c8f20c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163571594985472
spelling Terán Vigo, Alfonso AntonioGodoy Carrasco, Rocío Del Pilar2023-08-02T13:23:26Z2023-08-02T13:23:26Z2023-01-04http://hdl.handle.net/20.500.14074/5929La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, en el año 2019. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal, de nivel correlacional; se usaron como instrumentos de recolección de datos: el cuestionario, la ficha de observación y la guía de entrevista; la muestra estuvo conformada por 10 restaurantes y una persona del área de restaurantes de la DIRCETUR. Los resultados mostraron que las capacitaciones brindadas por la DIRCETUR se relacionan positivamente con la regulación del servicio de los restaurantes, con un Rho de Spearman = 0,826; la supervisión realizada la DIRCETUR se relacionan positivamente con la regulación del servicio de los restaurantes, con un Rho de Spearman = 0,802; la categorización de restaurantes se relaciona positivamente con la regulación del servicio de los restaurantes, con un Rho de Spearman = 0,655. Se concluyó que la gestión de la DIRCETUR tiene relación positiva considerable con la regulación del servicio de los restaurantes del Centro Histórico de Cajamarca en el año 2019; al haberse obtenido un p-valor = 0, 016, y un Rho de Spearman = 0,761.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCcalidad de servicio en restaurantesgestión de la dirección regional de comercio exterior y turismohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la dirección regional de comercio exterior y turismo respecto a la regulación del servicio de los restaurantes del centro histórico de Cajamarca, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Pública4600420226673916https://orcid.org/0000-0003-4873-3150http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417167Villegas Chávez, Héctor DiomedesLozano Cabrera, Ángel AbelinoCastañeda Abanto, Doris TeresaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5929/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRocio Godoy.JPGRocio Godoy.JPGimage/jpeg35331http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5929/4/Rocio%20Godoy.JPG80d35827ad20bac60f807536cbb0c2a2MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5929/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALRocío Godoy.pdfRocío Godoy.pdfapplication/pdf968685http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5929/5/Roc%c3%ado%20Godoy.pdf57c0422978a2049b20270d250c8f20c5MD5520.500.14074/5929oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/59292023-08-08 09:41:39.891Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.901365
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).