Las tecnologías educativas open source en el aprendizaje del área de matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa n° 82944 del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado "Las Tecnologías Educativas Open Source en el aprendizaje del área de Matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa N° 82944 Del Caserío De Jamcate, distrito de Chetilla, Provincia de Cajámarca"...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Romero, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/544
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías Educativas
Open Source
software libre
código fuente
id RUNC_ae4b7176679aa25693e7b680daa851cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/544
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
spelling Valencia Castillo, Edwin AlbertoValera Romero, Juan Carlos2016-10-26T18:07:16Z2016-10-26T18:07:16Z2013T 620.7 V162 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/544El presente trabajo de investigación denominado "Las Tecnologías Educativas Open Source en el aprendizaje del área de Matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa N° 82944 Del Caserío De Jamcate, distrito de Chetilla, Provincia de Cajámarca" tuvo por finalidad conocer la aplicación de las Tecnologías Educativas Open Source en la educación rural. Así como también investigar sobre la importancia y el uso responsable de las TIC como medio de fortalecimiento en el aprendizaje para poder optimizar la enseñanza actual de la educación impartida en la Institución Educativa N° 82944, con el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida de las personas, buscando adecuarlos a los avances científicos y tecnológicos. Este estudio fue de carácter exploratorio teniendo como principales etapas: el recojo de información sobre el diagnostico de campo, equipamiento e implantación de un laboratorio computacional, el uso de las TIC, la alfabetización digital impartida tanto a los docentes como lós alumnos participantes, así como también el análisis de la obtención de los resultados recogidos mediante los instrumentos de toma de datos. El resultado principal de esta investigación fue que tanto los alumnos y docente hicieron uso satisfactorio de estas Tecnologías Educativas Open Source, en el proceso enseñanza-aprendizaje, para el módulo especifico de la multiplicación. Por estas razones, hemos concluido que, en las Instituciones Educativas Rurales de Cajamarca . deberían incorporar mayor Tecnología Educativa Open Source en sus diferentes áreas Curriculares, para explotarlas positivamente y así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Buscando que con ellas los beneficiarios desarrollen la capacidad de aprender y adaptarse en la sociedad actual de la información y el conocimiento. Proporcionándoles a las personas previamente capacitadas, capacidades y estrategias de aprendizaje que les permitan una asimilación crítica de estas nuevas herramientas educativas.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCTecnologías EducativasOpen Sourcesoftware librecódigo fuenteLas tecnologías educativas open source en el aprendizaje del área de matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa n° 82944 del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasIngeniero de SistemasORIGINALT 620.7 V162 2013.pdfapplication/pdf14630263http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/544/1/T%20620.7%20V162%202013.pdf656c117fc94a36cbe7ef6fede51fa8c5MD51TEXTT 620.7 V162 2013.pdf.txtT 620.7 V162 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain321996http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/544/2/T%20620.7%20V162%202013.pdf.txt276c5687f86d2508a569ba2a2ac13350MD5220.500.14074/544oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5442022-04-08 00:36:04.675Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tecnologías educativas open source en el aprendizaje del área de matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa n° 82944 del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca.
title Las tecnologías educativas open source en el aprendizaje del área de matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa n° 82944 del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca.
spellingShingle Las tecnologías educativas open source en el aprendizaje del área de matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa n° 82944 del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca.
Valera Romero, Juan Carlos
Tecnologías Educativas
Open Source
software libre
código fuente
title_short Las tecnologías educativas open source en el aprendizaje del área de matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa n° 82944 del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca.
title_full Las tecnologías educativas open source en el aprendizaje del área de matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa n° 82944 del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca.
title_fullStr Las tecnologías educativas open source en el aprendizaje del área de matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa n° 82944 del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca.
title_full_unstemmed Las tecnologías educativas open source en el aprendizaje del área de matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa n° 82944 del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca.
title_sort Las tecnologías educativas open source en el aprendizaje del área de matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa n° 82944 del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca.
author Valera Romero, Juan Carlos
author_facet Valera Romero, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Castillo, Edwin Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Valera Romero, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías Educativas
Open Source
software libre
código fuente
topic Tecnologías Educativas
Open Source
software libre
código fuente
description El presente trabajo de investigación denominado "Las Tecnologías Educativas Open Source en el aprendizaje del área de Matemáticas para los alumnos del tercer año de educación primaria de la Institución Educativa N° 82944 Del Caserío De Jamcate, distrito de Chetilla, Provincia de Cajámarca" tuvo por finalidad conocer la aplicación de las Tecnologías Educativas Open Source en la educación rural. Así como también investigar sobre la importancia y el uso responsable de las TIC como medio de fortalecimiento en el aprendizaje para poder optimizar la enseñanza actual de la educación impartida en la Institución Educativa N° 82944, con el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida de las personas, buscando adecuarlos a los avances científicos y tecnológicos. Este estudio fue de carácter exploratorio teniendo como principales etapas: el recojo de información sobre el diagnostico de campo, equipamiento e implantación de un laboratorio computacional, el uso de las TIC, la alfabetización digital impartida tanto a los docentes como lós alumnos participantes, así como también el análisis de la obtención de los resultados recogidos mediante los instrumentos de toma de datos. El resultado principal de esta investigación fue que tanto los alumnos y docente hicieron uso satisfactorio de estas Tecnologías Educativas Open Source, en el proceso enseñanza-aprendizaje, para el módulo especifico de la multiplicación. Por estas razones, hemos concluido que, en las Instituciones Educativas Rurales de Cajamarca . deberían incorporar mayor Tecnología Educativa Open Source en sus diferentes áreas Curriculares, para explotarlas positivamente y así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Buscando que con ellas los beneficiarios desarrollen la capacidad de aprender y adaptarse en la sociedad actual de la información y el conocimiento. Proporcionándoles a las personas previamente capacitadas, capacidades y estrategias de aprendizaje que les permitan una asimilación crítica de estas nuevas herramientas educativas.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:07:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:07:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 620.7 V162 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/544
identifier_str_mv T 620.7 V162 2013
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/544/1/T%20620.7%20V162%202013.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/544/2/T%20620.7%20V162%202013.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 656c117fc94a36cbe7ef6fede51fa8c5
276c5687f86d2508a569ba2a2ac13350
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163532493586432
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).