Fallas estructurales del puente Chacarume, Celendín; según la directiva n° 01·2006-mtc/14, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

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Todas las construcciones civiles acumulan daño gradualmente durante su vida útil, particularmente los puentes vehiculares, siendo la fatiga y los efectos ambientales las principales causas de deterioro. Este trabajo se centra en la evaluación de fallas estructurales en puentes aplicando la metodolog...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Ludeña, Yerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/559
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:puente
inspección
evaluación
reparación
mantenimiento
Descripción
Sumario:Todas las construcciones civiles acumulan daño gradualmente durante su vida útil, particularmente los puentes vehiculares, siendo la fatiga y los efectos ambientales las principales causas de deterioro. Este trabajo se centra en la evaluación de fallas estructurales en puentes aplicando la metodología de la Guía de Inspección de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, la cual permite analizar los puentes de concreto reforzado, con el objeto de optimizar y planear de mejor manera los programas de conservación para este tipo de estructuras. En el presente trabajo se evaluó el puente Chacarume, localizado en la Provincia de Celendín, en la sierra norte del Perú, con el objeto de evaluar las fallas estructurales en la subestructura y superestructura. Así como su antigüedad, la falta de mantenimiento, Índice Medio Diario, incremento en la carga de diseño, contaminación del Río Chacarume, entre otros; que son los factores principales para evaluar las fallas estructurales, y así prevenir que la estructura falle por fatiga o en el peor de los casos colapse. Luego de haber realizada la evaluación en base a la directiva No 01-2006- MTC/14, del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, se obtiene la clasificación No 3; debido a la pérdida de sección que está presentando en la parte inferior de la losa, deterioro o socavación en la parte del cimiento las cuales podrían afectar seriamente a los elementos estructurales primarios, pudiendo observarse ya desplazamientos horizontales y verticales entre losas. Hay posibilidad de fracturas locales, pudiendo presentarse rajaduras en el concreto o fatigas en el acero.
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