Fundamentos Jurídicos Para Establecer Un Órgano Único que Determine Responsabilidad Administrativa Para Servidores Y Funcionarias Del Estado, En Razón A Dos Tipos De Responsabilidades Disciplinaria Y Funcional

Descripción del Articulo

La investigación, gira en torno a la conjugación del derecho laboral público en el extremo de la potestad disciplinaria ejercida por SERVIR, y el derecho administrativo como base de la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República; disciplinas que, al ser aplicadas propician la con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Tapia, Luis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2261
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:procedimiento sancionador
SERVIR y Contraloría General de la República
procedimiento disciplinario
Descripción
Sumario:La investigación, gira en torno a la conjugación del derecho laboral público en el extremo de la potestad disciplinaria ejercida por SERVIR, y el derecho administrativo como base de la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República; disciplinas que, al ser aplicadas propician la configuración de dos vías diferentes, paralelas, para sancionar; en este contexto, se busca delimitar los fundamentos jurídicos para establecer un órgano único que determine responsabilidad administrativa para servidores y funcionarios del Estado, en razón a dos tipos de responsabilidades disciplinaria y funcional. Tal propósito ha requerido de una investigación básica con discusión teórico – dogmática, con un nivel correlacional y con interpretación cualitativa; asimismo, se ha utilizado como técnica para el recojo de datos el análisis documental y como su instrumento correlativo la hoja guía de análisis documental; en cuanto a los métodos de interpretación, se ha requerido del método general analítico-sintético, y en el caso de los métodos específicos, se han utilizado la dogmática para entender las razones subyacentes a las regulaciones relativas a los procedimientos disciplinarios y sancionadores, y, la hermenéutica para la interpretación de las disposiciones normativas mismas. Obteniéndose como resultado la configuración de los elementos componentes y características que delimitan los fundamentos jurídicos para establecer un órgano único que determine responsabilidad administrativa para servidores y funcionarios del Estado.
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