Aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N°557, Lancheconga, Huambos, Chota, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: APLICACIÓN DEL JUEGO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA: ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL AREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 557 LANCHECONGA, HUAMBOS, CHOTA, 2016, tiene como objetivos, mejorar la práctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Quintana, Yrma Nelly
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2388
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
juegos lúdicos
Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: APLICACIÓN DEL JUEGO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA: ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL AREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 557 LANCHECONGA, HUAMBOS, CHOTA, 2016, tiene como objetivos, mejorar la práctica pedagógica relacionada al juego, deconstruir y reconstruir la práctica pedagógica en lo referente al uso pertinente del juego como estrategia para lograr la competencia, estructurar el marco teórico y evaluar la validez y los resultados de la nueva práctica pedagógica a través de los indicadores. Al inicio y desarrollo del trabajo se estructuraron, aplicaron y evaluaron tanto instrumentos como técnicas de recopilación y evaluación de datos, entre las principales podemos mencionar a la observación, lista de cotejo, diarios de campo, diarios reflexivos, rúbrica y el diálogo, los cuales me permitieron determinar el logro de la competencia y capacidades que alcanzaron los integrantes de la muestra de estudio. Los resultados que he obtenido, me han permitido validar el presente trabajo de investigación y ver la mejora de la práctica pedagógica; además obtener conclusiones y proponer algunas sugerencias para superar las deficiencias que se presentan durante el proceso del aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, fundamentalmente en el área de matemática. Palabras clave: Competencia, práctica pedagógica, juegos lúdicos, el juego, Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).