Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
Descripción del Articulo
En todos los tiempos, el juego es una actividad que desarrolla el niño y es el centro del proceso educativo, la actividad lúdica ya no solo como componente natural de la vida del niño sino como elemento del que pueda valerse la pedagogía, medio a través del cual aprende innatamente; por lo tanto, el...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4021 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias innovadoras juego libre juego dirigido problema resolución de problemas cantidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En todos los tiempos, el juego es una actividad que desarrolla el niño y es el centro del proceso educativo, la actividad lúdica ya no solo como componente natural de la vida del niño sino como elemento del que pueda valerse la pedagogía, medio a través del cual aprende innatamente; por lo tanto, el problema fundamental del presente trabajo de investigación está referido a ¿Cómo aplicar estrategias lúdicas innovadoras para resolver problemas de cantidad en los estudiantes en 5 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016? Para ello se planteó el siguiente objetivo: utilizar estrategias lúdicas innovadoras para resolver problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°860 Ugel Cajamarca, 2016. La hipótesis que orientó la investigación expresa que la Utilización de estrategias lúdicas innovadoras permitirá resolver problemas de cantidad en los estudiantes de 05 años, de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016.El estudio se basa en los aportes de las teorías y enfoques que se fundamentan en la aplicación de estrategias lúdicas innovadoras para la resolución de problemas de cantidad. La metodología utilizada fue la investigación acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos que fueron los 10 diarios de campo en el proceso de la deconstrucción, lista de cotejo de entrada y salida, los 10 diarios reflexivos y las 10 lista de cotejo de las sesiones de aprendizaje y un plan de acción para la ejecución de las 10 sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo organizada por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de deconstrucción y reconstrucción. La muestra estuvo formada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron verificar la hipótesis planteada; puesto que la utilización de estrategias lúdicas innovadoras permitió resolver de manera significativa problemas de cantidad en los estudiantes de 05 años, de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).