Cultura tributaria como factor en el cumplimiento tributariode los comerciantes del centro comercial san Antonio de Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presentado, persigue como objetivo: Estudiar la Cultura Tributaria como factor determinante en el cumplimiento tributario de los Comerciantes de prendas de vestir del Centro Comercial San Antonio de Cajamarca en el periodo 2018. Se considera que la falta de cultu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heras bustamante, Wilmer Yony
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3590
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
El cumplimiento tributario
comerciantes del centro
comercial san Antonio
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presentado, persigue como objetivo: Estudiar la Cultura Tributaria como factor determinante en el cumplimiento tributario de los Comerciantes de prendas de vestir del Centro Comercial San Antonio de Cajamarca en el periodo 2018. Se considera que la falta de cultura tributaria, enmarcada en el conocimiento, valores y conciencia tributaria, son factores determinantes en el cumplimiento tributario de cualquier organización, por lo tanto, el sector comercio de prendas de vestir del Centro Comercial San Antonio no se encuentra exento de estos factores, recayendo responsabilidad al Estado para crear programas de capacitación tributaria y mejorar la situación tributaria de los contribuyentes. La investigación se ha desarrollado en cinco capítulos, los cuales comprenden: planteamiento de la investigación, marco teórico, hipótesis y variables, metodología, resultados y discusión. Muy aparate a ello tenemos las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas. Para alcanzar éste propósito se utilizó el tipo de investigación, aplicada de nivel descriptivo, diseño; investigación por objetivos, con una muestra de 56 comerciantes de prendas de vestir del Centro Comercial San Antonio de la ciudad de Cajamarca, utilizando la técnica de la encuesta, instrumento; cuestionario de preguntas cerradas y con procesamiento de la información en el Excel. En la Investigación se ha determinado que la Cultura Tributaria es un factor
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).