Perfil del turista que visita el Conjunto Monumental Belén durante la Pandemia Covid-19 en el Año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el perfil del turista que visitó el Conjunto Monumental Belén durante la pandemia Covid-19 en el año 2021. Se realizó bajo un diseño no experimental transversal y de tipo descriptivo-propositivo; y se aplicaron los métodos inductivo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Calderón, Pedro Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6090
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil del turista
Covid-19
Conjunto turístico
Segmentación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el perfil del turista que visitó el Conjunto Monumental Belén durante la pandemia Covid-19 en el año 2021. Se realizó bajo un diseño no experimental transversal y de tipo descriptivo-propositivo; y se aplicaron los métodos inductivo y analítico – sintético. Las técnicas de investigación han sido la encuesta y la entrevista, las cuales fueron aplicadas a los turistas y a los guías profesionales de turismo respectivamente; además se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia. El procesamiento de los datos recopilados ha permitido concluir que los turistas eran en su mayoría jóvenes adultos del sexo femenino, sin compromiso familiar, con una profesión, provenientes de regiones como Lima, La Libertad y algunas provincias de Cajamarca y de países como Ecuador principalmente, laboran para el sector privado, son cristianos, tenían independencia económica, destinan entre el 5% y 15% de su ingreso anual para el gasto turístico y entre el 0.3% y 2% específicamente para su visita a Cajamarca, confiaron pagar en efectivo, se alojaron en hoteles de 3 estrellas y en casas de amigos y familiares por 3 noches, viajaron de manera independiente mediante un bus interprovincial, viajaron en grupos familiares nucleares, las principales motivaciones de viaje estuvieron relacionadas con el aporte cultural personal y la disminución de riesgo de contagio, y las redes sociales se convirtieron en su principal fuente de información turística aunque no buscaron información previa del conjunto turístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).