Los factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r l

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación basado en la creciente importancia del comportamiento del consumidor en el éxito empresarial, sobre todo en mercados competitivos con muchas marcas y fabricantes, busca a partir de su estudio, diseñar estrategias de marketing basadas en los factores que influyen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Izquierdo, Sandra Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1130
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Factores culturales
Factores sociales
Factores personales
Factores psicologicos
id RUNC_67f5ef93fb61f99daec692d1061821fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1130
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r l
title Los factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r l
spellingShingle Los factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r l
Pastor Izquierdo, Sandra Milagros
Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Factores culturales
Factores sociales
Factores personales
Factores psicologicos
title_short Los factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r l
title_full Los factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r l
title_fullStr Los factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r l
title_full_unstemmed Los factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r l
title_sort Los factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r l
author Pastor Izquierdo, Sandra Milagros
author_facet Pastor Izquierdo, Sandra Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Ruiz, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Pastor Izquierdo, Sandra Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Factores culturales
Factores sociales
Factores personales
Factores psicologicos
topic Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Factores culturales
Factores sociales
Factores personales
Factores psicologicos
description El presente trabajo de investigación basado en la creciente importancia del comportamiento del consumidor en el éxito empresarial, sobre todo en mercados competitivos con muchas marcas y fabricantes, busca a partir de su estudio, diseñar estrategias de marketing basadas en los factores que influyen en el comportamiento del consumidor para la empresa Chocolates Misk’i Love S.R.L. que permitan mejorar su posicionamiento en el mercado local. La investigación es de tipo descriptivo; no experimental - de corte transversal y utilizó el método analítico y sintético; cuya población estuvo determinada por el número de clientes existentes en la base de datos de la empresa: 250 clientes, obteniendo como muestra de 89 clientes. Así mismo, se utilizó un cuestionario online con una serie de preguntas que permitieron realizar el análisis situacional del comportamiento del consumidor en la empresa Chocolates Misk’i Love S.R.L, a partir del cual se identificaron los elementos del comportamiento del consumidor que sirvieron de base en el diseño de estrategias de marketing. Finalmente el trabajo concluye con la formulación de las estrategias de marketing basadas en los factores del comportamiento del consumidor: culturales, sociales, personales y psicológicos, que tras su posterior implementación, permitirán mejorar el posicionamiento de la empresa en el en el mercado local
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-17T18:26:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-17T18:26:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1130
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1130
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1130/1/T016_72513092_T.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1130/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1130/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1130/4/T016_72513092_T.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fd8315e7126fde6888555723e5c6a9f
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7ceeea77438c70cc4aa4a1a15a41a1ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1847701883114749952
spelling Vásquez Ruiz, AlejandroPastor Izquierdo, Sandra Milagros2017-10-17T18:26:22Z2017-10-17T18:26:22Z2016http://hdl.handle.net/20.500.14074/1130El presente trabajo de investigación basado en la creciente importancia del comportamiento del consumidor en el éxito empresarial, sobre todo en mercados competitivos con muchas marcas y fabricantes, busca a partir de su estudio, diseñar estrategias de marketing basadas en los factores que influyen en el comportamiento del consumidor para la empresa Chocolates Misk’i Love S.R.L. que permitan mejorar su posicionamiento en el mercado local. La investigación es de tipo descriptivo; no experimental - de corte transversal y utilizó el método analítico y sintético; cuya población estuvo determinada por el número de clientes existentes en la base de datos de la empresa: 250 clientes, obteniendo como muestra de 89 clientes. Así mismo, se utilizó un cuestionario online con una serie de preguntas que permitieron realizar el análisis situacional del comportamiento del consumidor en la empresa Chocolates Misk’i Love S.R.L, a partir del cual se identificaron los elementos del comportamiento del consumidor que sirvieron de base en el diseño de estrategias de marketing. Finalmente el trabajo concluye con la formulación de las estrategias de marketing basadas en los factores del comportamiento del consumidor: culturales, sociales, personales y psicológicos, que tras su posterior implementación, permitirán mejorar el posicionamiento de la empresa en el en el mercado localTesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCComportamiento del consumidorEstrategias de marketingFactores culturalesFactores socialesFactores personalesFactores psicologicosLos factores del comportamiento del consumidor como recursos en el diseño de estrategias de marketing para la empresa chocolates misk I love s r linfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalAdministradorLicenciado en AdministraciónORIGINALT016_72513092_T.pdfT016_72513092_T.pdfapplication/pdf2911546http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1130/1/T016_72513092_T.pdf5fd8315e7126fde6888555723e5c6a9fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1130/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1130/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTT016_72513092_T.pdf.txtT016_72513092_T.pdf.txtExtracted texttext/plain88718http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1130/4/T016_72513092_T.pdf.txt7ceeea77438c70cc4aa4a1a15a41a1caMD5420.500.14074/1130oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/11302025-10-09 10:09:54.215Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.8878145
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).