El Liderazgo Directivo y su Relación con la Gestión Educativa de la I.E.Nº 16642. El Triunfo" del distrito Huarango - provincia de San Ignacio - Cajamarca - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Educativa de la I.E. Nº 16642 del C.P. El Triunfo, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio; y cómo diseñar una propuesta de mejora; el trabajo pertenece al tipo de investigación aplic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1590 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Directivo Y Gestión Educativa |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Educativa de la I.E. Nº 16642 del C.P. El Triunfo, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio; y cómo diseñar una propuesta de mejora; el trabajo pertenece al tipo de investigación aplicada, porque contribuirá a solucionar un problema concreto, es transversal, porque la información primaria fue levantada en el año 2014 y en un contexto preciso, en cuanto a su nivel de profundidad es descriptiva correlacional, porque describió de manera sistematizada, las variables, los indicadores y los índices que caracterizan a las dimensiones de las variables; y al mismo tiempo se diseñó una propuesta de mejora de los problemas detectados; tiene un enfoque cuantitativo – cualitativo, porque se sistematizó los resultados a base cantidades numéricas estadísticas como también se describió las cualidades del director como líder y como resultado se determinó que la correlación de liderazgo directivo y gestión educativa, donde permitió un mejoramiento significativo en la gestión educativa; además, el Director de la I.E. Nº 16642 se caracteriza porque tiene carisma personalizante, consideración individual, estimulación intelectual e inspiración; pero sin embargo, existe falencias en la gestión institucional, ya que ésta, es una dimensión principal para mejorar la gestión en las demás dimensiones. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo e inferencial apoyados del programa estadístico SPSS en versión diecinueve, lo cual nos permitió disponer de información objetiva, llegando a la conclusión que la correlación del liderazgo directivo y la gestión educativa es significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).