Actividades lúdicas para mejorar las habilidades sociales de las estudiantes del 1° “B” de la I.E.E. Santa Teresita, Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de las actividades lúdicas mejora las habilidades sociales, en las estudiantes de primer grado “B”, de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca, 2022. En la investigación realizada se utilizó el mét...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6246 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6246 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades lúdicas habilidades sociales estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación de las actividades lúdicas mejora las habilidades sociales, en las estudiantes de primer grado “B”, de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca, 2022. En la investigación realizada se utilizó el método hipotético - deductivo, fue aplicada, de alcance longitudinal, de enfoque cuantitativo, de diseño pre – experimental. Con una población de 1030 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 31 estudiantes de primer grado “B” de la I.E.E “Santa Teresita”. Como instrumentos de medición de la variable dependiente: habilidades sociales, se utilizó la técnica de observación y como instrumento una ficha de observación, con una confiabilidad de ,804 según el alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados del Pre test y Post Test fueron presentados en tablas y figuras, de acuerdo a cada dimensión, lo cual permitió realizar su interpretación de cada una de ellas de manera detallada según la información obtenida. Obteniendo los siguientes resultados, según la comprobación de hipótesis al comparar el pre test y post test, se obtuvo Sig. P = ,000 < 0.05, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. Concluyendo que las actividades lúdicas mejoran las habilidades sociales de las estudiantes de primer grado “B” de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).