Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de edad de la institución educativa inicial n° 141 Pacaypite, La Coipa - de San Ignacio, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N.° 141 Pacaypite, la Coipa - de San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, s...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1475 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas comprensión cuentos |
Sumario: | El presente estudio titulado: “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N.° 141 Pacaypite, la Coipa - de San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surge como una alternativa de solución frente al escaso nivel de comprensión de textos de los estudiantes; cuyo propósito fue mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas narración de cuentos y el cuento motor, utilizando un plan de acción pedagógica con enfoque comunicativo textual para la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 141 Pacaypite, La Coipa de San Ignacio; 2016. La investigación se desarrolló trabajando la hipótesis: La aplicación de estrategias metodológicas narración de cuentos y el cuento motor, en el desarrollo de mis sesiones de aprendizaje, contribuirá a mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación, en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N.° 141 Pacaypite, La Coipa - de San Ignacio; 2016. El objetivo de la investigación fue mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de las estrategias metodológicas narración de cuentos y el cuento motor utilizando un plan de acción pedagógica con enfoque comunicativo textual para la comprensión de textos, en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 141 Pacaypite, La Coipa - de San Ignacio; 2016. De igual manera, utilicé una metodología cualitativa, dentro del enfoque de la investigación acción pedagógica, porque implicó un mejor desempeño de mi labor docente en beneficio de los estudiantes de 4 años de la institución educativa antes mencionada. Según los resultados obtenidos se concluye que a través de un plan de acción pedagógica concreto, viable y pertinente, enmarcado en el enfoque comunicativo textual, favorece la reconstrucción de mi práctica pedagógica e incrementa significativamente el nivel de comprensión de los textos en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 141 Pacaypite, La Coipa - de San Ignacio; 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).