Educación tributaria en los estudiantes del ‘I.E.S.T.P. 4 junio de 1821’ como estrategia para el cumplimiento de obligaciones tributarias, Jaén – 2023

Descripción del Articulo

En la investigación se formuló como problema: ¿de qué manera la educación tributaria en los estudiantes de la I.E.S.T.P. 4 junio de 1821, se puede emplear como estrategia para el cumplimiento de obligaciones tributarias en Jaén? Ante lo cual, el objetivo fue diseñar una estrategia de educación tribu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condorachay Guevara, Yenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8813
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/8813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura tributaria
obligaciones sustanciales
conocimiento tributario
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Los resultados mostraron que predomina una educación tributaria de nivel regular en 62.1% y un cumplimiento de obligaciones tributarias de nivel alto en 51.7%; asimismo, se evidenció que existe relación significativa entre la educación tributaria y las obligaciones tributarias (sig. = 0.000), misma que es una relación positiva y de grado moderado (Rho=0.597), mientras que la relación con las dimensiones de obligaciones formales y sustanciales resultó ser significativa positiva pero de grado fuerte por tener coeficiente rho de 0.775 y 0.886, respectivamente. 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